Curiosidades de Italia

Curiosidades de Italia

Finalmente te has decidido y vas a realizar unas pequeñas vacaciones en Italia pero tienes algunas cuestiones sin resolver y te gustaría conocer la respuesta. Pasar unas vacaciones en Italia es sinónimo de buena cultura y gastronomía por lo que a continuación te explicaremos algunas curiosidades.

Si vas a pasar unas vacaciones en Italia  te recomendamos que uses algún libro de frases del viajero y, si vas a reservar online, encontrarás más información en el sitio de eDreams. El libro de frases del viajero te ayudará a sacarte de un apuro en algún momento ya que podrás utilizar algunas frases para poder comunicarte adecuadamente durante el viaje a Italia. Además, en el libro de frases del viajero podrás encontrar información que te será de utilidad a lo largo de las vacaciones. De igual manera sucede si necesitas más información en el sitio de eDreams que además de reservar, podrás encontrar muchos consejos los cuales tener en cuenta.

Empezando con las curiosidades italianas, comentaremos la gastronomía. Es  bien sabido que lugares de comida rápida son repartidos por todo el mundo y tienen un gran éxito. En italia aunque existen y funcionan bien, los italianos prefieren comer en cualquier parte que no sea un lugar de comida rápida. Esto no quiere decir que no coman nunca en lugares como McDonald’s pero si que tienen a no comer demasiado o de manera muy frecuente en aquellos lugares. No es de extrañar ya que la herencia culinaria es exquisita. Por lo que si vas a ir a Italia, evita ir a sitios de comida rápida y disfruta de la gastronomía italiana. Para que puedas hacerte una idea, un italiano de media come unos 30 kg de pasta y bebe 60 litros de vino al año.

Continuamos con otras curiosidades sobre italia y los italianos. Los italianos son personas que no han tenido problemas de emigrar y llevarse consigo sus costumbres por todo el mundo. En cualquier parte del globo encontraremos a un italiano o algún descendiente, estamos seguros. Esta inmigración masiva se dió entre los años del 1861 y 1920. Y, lo curioso es que hasta ese mismo año, 1861, el idioma no se convirtió en un idioma oficial. Esto sucedió porque durante siglos han existido y existen varios dialectos y no fue hasta se unificación que surgió el idioma estándar. En aquel año, sólo el 2,5% de la población hablaba lo que se conoce ahora el italiano estándar. Incluso ahora, el italiano no se hablar al 100%, cuentan que aún el 5% habla solo su lengua regional.

Para finalizar, una última curiosidad es que italia posee una de las universidades del mundo. La universidad de Bolonia fue fundada en el 1088 pero existen otras como la universidad de Padua, Nápoles y la de Siena. ¿Será por esto que Italia es uno de los países con más patrimonio cultural del mundo? Sabemos de sobra que Italia está llena de obras maestras gracias a todos los genios que ha visto nacer como Michellangelo, Leonardo Da Vinci, entre otros. Estamos seguros de que te enamorarás y que no querrás volver a casa cuando visites este maravilloso país. Arrivederci!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.