¿Qué tratamientos puedes recibir dentro de una clínica de podología?

Tratamientos de podología

La salud de nuestros pies es de vital importancia, ya que ella puede influir en el resto del cuerpo, como en la columna vertebral, por ejemplo. Por lo tanto es necesario contar con clínicas especializadas en ofrecer tratamientos que se encarguen de corregir cualquier afectación que pueda tener y así garantizarte la mejor salud para tus pies.

Tratamientos de podología

Contar con un podólogo en Málaga especialista con 15 años de experiencia, te permitirá acceder a diversos tratamientos que se encargarán de ayudarte en diversas situaciones, dependiendo del tipo de problema que puedan tener tus pies.

Podología general

Dentro de estos servicios se incluyen el tratamiento de uña encarnada, eliminación de callos, reconstrucción de las uñas de los pies, pie diabético, infiltraciones en el pie, entre otros. Es importante ir al menos una vez al año para realizarse evaluaciones generales con el fin de conocer el estado de nuestro pie y la pisada, y así poder obtener el mejor tratamiento para alguna corrección.

Podología deportiva

Para los deportistas es importante el cuidado de su pisada, ya que esto afectará a su desempeño en el juego, así como a la salud de su cuerpo, sobre todo en la rodilla, dado que es la más afectada ante una mala pisada.

En la clínica del podólogo recibirán una atención que se encargará de evaluar la pisada, analizarán la técnica de la carrera, harán un test de zapatillas para saber cuál es la ideal, así como para obtener plantillas a medida, readaptación de lesiones y estudios biomecánicos.

Podología infantil

Realizar evaluaciones a temprana edad en la pisada de los niños permitirá prevenir afectaciones que puedan sufrir sin esperar a que se agraven.

Los niños pasarán por un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Si se detecta a tiempo cualquier problema, los tratamientos serán muy sencillos, desde ejercicios adaptados, el uso de plantillas personalizadas o férulas, entre otros.

Ecografías

Las ecografías son un excelente complemento para las exploraciones físicas, dado que permitirán conocer el estado interno de la estructura del pie, como pueden ser los tendones, ligamentos, nervios, músculos, entre otros.

De esta manera, se conseguirá un diagnóstico más preciso, lo cual garantizará un mejor tratamiento para los pies.

Cirugía del pie

Puede ocurrir que en ocasiones sea necesaria la intervención quirúrgica cuando no haya forma de solucionar el problema por medio de los tratamientos conservadores.

Cuidado de los pies

Entre las cirugías más habituales podemos mencionar la de los juanetes, dedos garra, de pie plano, verrugas plantares y demás. El procedimiento se llevará a cabo por profesionales en instalaciones que poseen todo el equipo necesario.

Formación para podólogos

Los cursos para podólogos son una excelente oportunidad para aprender más de manera individualizada sobre la podología. Incluso puedes recibir estos cursos impartidos por el profesional de la misma clínica, quien se ha especializado en biomecánica.

A través de estos cursos podrás contar con toda la información existente dentro de este sector, solo que de forma organizada y comprensible para que puedas usarla diariamente. Además, estos cursos son personalizados de acuerdo a tus necesidades de aprendizaje.

Los cursos no suelen durar más de doce horas, distribuyendo el tiempo entre teoría y práctica. De igual manera el horario se establecerá de acuerdo al profesor y tú, por lo que podrás realizar los cursos sin que afecten a tus demás actividades diarias.

Dependiendo del nivel que escojas contarás con diversos objetivos a alcanzar, así como un temario que abarcará todo lo necesario para especializarte en biomecánica.

Por medio de estos cursos aprenderás conceptos nuevos, a identificar patologías, realizar tratamientos, incluso las prácticas podrán ser con pacientes reales para que la experiencia del aprendizaje sea mejor.

Contar con la enseñanza de un experto que haga uso de las historias clínicas de pacientes reales, te permitirá aprender a partir del conocimiento y la experiencia del profesor, quien se encargará de enseñarte de acuerdo a tus necesidades para que puedas conocer todo lo necesario sobre la biomecánica y la podología.

El cuidado y salud de nuestros pies será más fácil gracias a las clínicas de podología, quienes ofrecen lo necesario para aliviarte de cualquier lesión o para curar enfermedades que le estén afectando, de esta manera tendrás una mejor pisada, de manera que no afectará al resto de tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.