Dónde puedes conseguir pintura para tus modelos de coches a escala

Coches a escala

Todos los colores que quieras

Si tienes modelos de coches a escala, sabrás que uno de los elementos más importantes es su pintura. En tiendas online especializadas en este sector, como Gravity Colors model car paints, conseguirás una gran variedad de colores que podrás usar en tus vehículos.

Una de las mayores ventajas de comprar pinturas en esta tienda online, es que su equipo se encarga de ofrecer una gama de colores iguales a los de fábrica, además de los combinados que se usan en los coches de carreras, gracias a las investigaciones realizadas para conseguir un color igual al de los modelos originales.

Los colores de las pinturas están hechos con base de laca acrílica, la cual se seca en 5 minutos. Tampoco poseen grosor pero tienen una gran dureza que permitirá tener el coche bien pintado durante mucho tiempo.

Sin embargo, al no contar con grosor no es capaz de cubrir desperfectos del modelo, como rasguños por ejemplo, por lo que antes de pintarlo deberás arreglar esto usando imprimación de superficie.

El modo de aplicación de estas pinturas es por medio de aerógrafos, aunque también cuentas con solvente acrílico por si quieres diluir todavía más los colores. Sin embargo, debes tener en cuenta  que aplicar mucha pintura disuelta puede llegar a derretir las partes de plástico.

Podrás conseguir los colores de acuerdo a cada marca, ya sea BMW, Alfa Romeo, Bugatti, Fiat, Ferrari, Ford, entre otros.

Tipos de colores

Dentro de la tienda online puedes adquirir tres clases de colores, aunque todos ellos son fáciles de manejar y secan en poco tiempo, sin que sufran decoloración y ofreciendo una buena cobertura.

Pintura para coches a escala

Los colores que puedes comprar son los sólidos, metálicos y perlados. El primero no posee ese efecto de brillo que tienen los otros dos, mientras que los colores metálicos poseen escamas de aluminio, gracias a lo cual se consigue ese efecto de brillo.

La tienda hace uso de los copos de metal de menor tamaño que se pueden conseguir, para que puedas usarlos en tus modelos de coches a escala.

Consideraciones en el momento de pintar

No es necesario diluir

Las pinturas de la tienda no tienen necesidad de ser diluidas para que puedas usarlas en el aerógrafo, ya que vienen con esta característica. Aunque si deseas mejorar más el producto puedes comprar un diluyente acrílico especial, evitando usar alcohol o agua.

Imprimación para pinturas

Las pinturas que tienen bases solventes te ofrecerán mejores resultados si las combinas con una imprimación que selle el plástico y produzca una superficie, en la cual, la pintura se pueda adherir de forma más efectiva. Puedes conseguir imprimación tanto para plástico, resina como metal.

Recubrimiento transparente

Las capas bases, al secarse, ofrecen un resultado satinado semibrillante, sin embargo, es necesario aplicar un recubrimiento transparente si deseas sacarle el mayor brillo a tu modelo de coche a escala.

De igual manera puedes eliminar las pinturas aplicadas en tu modelo de automóvil por si deseas darle otro estilo, solo deberás aplicar líquidos de frenos o alcohol isopropílico, ya que no dañarán la estructura de plástico de tu coche.

Solo deberás sumergirlo el coche en un recipiente que contenga alguno de los líquidos y dejarlo ahí por varios días, consiguiendo así que la pintura se despegue del plástico. Luego deberás limpiarlo y secarlo en su totalidad para aplicar una nueva pintura.

Gracias a esta tienda online puedes comprar toda clase de pintura, ya sea por colores o de acuerdo al modelo del coche a escala que desees pintar. Además, sus pinturas son de gran calidad, ya que ofrecen dureza y un tono brillante, por lo que conseguirás un acabado profesional para el modelo de tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.