¿Qué es un glucómetro, para qué sirve y dónde lo puedes encontrar?

Glucómetro

El glucómetro está dentro de los aparatos esenciales para medir valores de la salud. Su utilidad en el hogar está ampliamente reconocida, sobre todo en personas con problemas asociados a la diabetes o a la poca producción de insulina, por lo que la medición de los valores de la glicemia es indispensable.

Medir los niveles de azúcar en la sangre es muy importante, y no sólo para las personas diabéticas. A menudo, muchas personas tienen malestares de salud asociados a la cantidad de azúcar o glucosa que consumen y, de no contar con un dispositivo que les permita llevar un registro en tiempo real, el malestar pasará desapercibido y puede complicarse más adelante.

En el caso de las personas que padecen diabetes, la importancia de contar con un glucómetro es todavía más notoria.

¿Dónde comprar un glucómetro?

Antes de hablar precisamente de cómo funciona un glucómetro o cuáles son los tipos más recomendados, es importante resaltar dónde se puede encontrar uno de estos pequeños aparatos.

Precisamente, gracias a internet y a sitios como www.glucometro.top, comprar un glucómetro no sólo es muy sencillo y rápido, sino que el contenido de esa web está orientado para favorecer a los usuarios mediante recomendaciones, comparativas entre las marcas y modelos más populares. De modo que antes de adquirir un glucómetro, el usuario tenga la capacidad de determinar cuál alternativa es la mejor y cuál producto funcionará de mejor manera en su caso en particular.

¿Cómo funciona un glucómetro y qué tipos existen?

Los altos niveles de azúcar en la sangre están asociados a la diabetes, uno de los padecimientos más graves y comunes en la actualidad. Un glucómetro es un aparato que permite la medición del azúcar en la sangre mediante distintos modos, pudiendo obtener en cuestión de minutos un valor que le permitirá conocer su estado de salud.

Tipos

  • Invasivos de pinchazo: cuando se piensa en un glucómetro, posiblemente lo primero que venga a la mente es un aparato que pincha el dedo índice del paciente, e inmediatamente, otorga un valor relacionado con sus niveles de azúcar en la sangre. Ese aparato, por su modo de funcionamiento, es el glucómetro invasivo de pinchazo, el tradicional, más barato y más extendido.
  • Con tiras reactivas: cuando se requieren mediciones muy precisas -por las acciones médicas que se deriven después-, los glucómetros de pinchazo pueden ser insuficientes para lograr un nivel de acierto excelente, es ahí donde los glucómetros con tiras reactivas son los mejores. A diferencia del caso anterior, el glucómetro no tiene contacto directo con el paciente, sino que es un equipo con un lector de sensores que procesa la información contenida en las tiras reactivas. Al paciente se le pincha para obtener una gota de sangre, se coloca la gota de sangre en la tira reactiva, y esa tira reactiva se coloca finalmente en el glucómetro, que proporcionará un valor exacto de acuerdo al momento de la medición. Por su fiabilidad y complejidad, es el mejor para profesionales sanitarios y para quienes por su patología requieren una monitorización constante y exacta.
  • De medición continua: a nivel clínico y profesional, los glucómetros de medición continua son los más populares. La razón está en que no deben ser configurados varias veces para medir los valores de glucosa en la sangre de un paciente, sino que se colocan una única vez, y a través de un sistema de monitorización en tiempo real, se podrán ver los valores.

Ventajas de tener un glucómetro

  • Son dispositivos muy baratos y fáciles de utilizar, por lo que cualquier persona podrá, no sólo adquirir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades de salud, sino también respecto a la forma con la que deba utilizarlo.
  • Son equipos muy fiables para la medición de un valor tan importante como el nivel de azúcar en la sangre. Los mejores modelos disponen del valor exacto de gr./dl; mientras que los modelos más económicos destacan por tener valores altos y bajos, a partir de los cuales ofrecerán un resultado. De cualquier forma, la fiabilidad de un glucómetro actual es muy elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.