7 razones para irse a vivir a Málaga

Málaga centro

Málaga es considerada como una de las ciudades europeas con mejor calidad de vida. Más de 3.000 años de tradiciones y rodeada por el Mediterráneo, además de su excelente conectividad aérea y terrestre, son algunas de las razones por las cuales cada vez más personas toman la decisión de fijar su residencia en este magnífico destino.

La demanda de propiedades inmobiliarias en la ciudad se encuentra en constante crecimiento, siendo bastante común la solicitud de una obra nueva en Málaga por parte de residentes que ya son propietarios y desean una vivienda más espaciosa, o compradores extranjeros que buscan una segunda residencia para disfrutar de su tiempo libre.

Málaga: una ciudad caracterizada por la cultura y el ocio

Tratándose principalmente de un destino turístico, el centro de su actividad es la cultura, el ocio y el entretenimiento. Esto garantiza que al comprar una residencia en esta localidad tendrás acceso a diversión constante durante todo el año, para todos los gustos y edades. Esta es una de las razones por las cuales crece la demanda de propiedades inmobiliarias en la zona.

¿Te gustaría vivir en la Costa del Sol? Puede que asocies la ciudad con un destino de vacaciones o de ocio, pero en realidad se trata de una ciudad apasionante, repleta de cultura y un ritmo de vida bastante alegre durante todo el año. Si aún no te decides, te dejamos a continuación una lista de razones por las cuales irse a vivir en Málaga puede ser la mejor decisión.

Ambiente acogedor

Se trata de una ciudad encantadora en la cual podrás olvidarte por completo del estrés y el ritmo de vida acelerado que caracteriza a las grandes urbes. Su clima constantemente cálido y la suave brisa del Mediterraneo harán que todas tus preocupaciones desaparezcan de inmediato. Con sus extensos parques, miradores y paseos marítimos tendrás mucha tranquilidad en tu vida diaria.

Clima mediterráneo

Gracias a la protección de su cadena montañosa, el clima resulta bastante agradable, con inviernos menos fríos y, en general, temperaturas agradables a lo largo del año, tal como ocurre en toda la costa del Mediterráneo. La temperatura media anual es de 19 grados y cuenta con más de 300 días soleados.

Todas las comodidades de una metrópoli

¡No te dejes engañar por el carácter apacible de la ciudad! Málaga no es un pequeño pueblo, sino una ciudad que crece y con todas las comodidades características de cualquier metrópoli del planeta. Tendrás a disposición, metro, tren, aeropuerto, centros comerciales, carreteras bien conectadas y todo tipo de actividades urbanas como conciertos, salas de arte, cines y más.

Estilo de vida saludable

Siendo una ciudad principalmente turística y un destino de playa, la cantidad de actividades deportivas y acuáticas es impresionante. De hecho, es posible practicar toda clase de deportes, montar en bicicleta, hacer rutas de senderismo y mucho más, todo lo que necesitas para entretenerte y adoptar un estilo de vida más saludable en contacto con la naturaleza.

Cultura

Todos los amantes de la historia, las tradiciones y las manifestaciones culturales llegan a desarrollar un especial apego con Málaga. Se trata de una ciudad con una tradición que supera los 3.000 años de historia, donde la arqueología, el arte y las fiestas populares son asuntos a los que sus habitantes dan especial importancia.

Hermosos atardeceres

Como ocurre con la mayoría de los destinos mediterráneos, los atardeceres son alucinantes a lo largo de todo el año, al igual que los amaneceres. No importa desde donde te sientes a disfrutarlos, siempre será una experiencia encantadora que seguro te sorprenderá una y otra vez. Esta es la razón por la cual son cientos los fotógrafos que anualmente visitan la ciudad.

Pueblos llenos de encanto

Aquí tienes lo mejor de dos mundos. Tendrás la posibilidad de vivir con todas las comodidades y lujo citadino, pero en el momento que lo desees puedes escapar a alguno de los pueblos encantadores que se encuentran muy cerca de la ciudad, como Mijas, Ronda, Frigiliana, Torrox o Andorales, ideales para escapadas románticas inolvidables.

¿Aún te faltan razones para vivir en Málaga? Si todavía no terminas de decidirte, considera un punto adicional, su maravillosa gastronomía. Como buen territorio de costa mediterránea, tendrás acceso a una enorme variedad de platos basados en frutos del mar, destacando el pescado en todas sus formas de preparación.

Lo anterior, sumado a unos habitantes encantadores y complacientes, convierte a la ciudad en uno de los destinos preferidos para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.