¿Cómo descargar torrents de forma segura?

Descargar torrents

Los torrents son archivos para almacenar metadatos sobre archivos y carpetas para compartir en BitTorrent por sus usuarios. Normalmente suelen emplearse para compartir contenido multimedia, esto es, películas y series, así como software, entre otros. Esta forma de compartir archivos entre particulares para uso doméstico está muy extendida, pero ¿es segura?

Divxtotal  es una de las páginas más conocidas, pero no siempre funciona; por eso, existen una gran cantidad de alternativas a divxtotal , así como alternativas de electrónica. En principio no mucho, ya que te estás exponiendo a multitud de virus, malware y hackers, además de los típicos torrents en los que el título no se corresponde con el contenido.

Para poder evitar este tipo de situaciones, nada mejor que acudir a las webs de descargas más conocidas y seguir una serie de consejos para descargar torrents de manera segura y sin sorpresas.

¿Cómo hacer descargas de forma segura?

Si te gusta hacer las cosas de forma segura y legal, entonces has acertado porque te vamos a ofrecer una pequeña guía para descargar torrents y eludir las amenazas que abundan en la red y, sobre todo, en algunas páginas de descargas. 

Ten en cuenta que compartir archivos entre particulares sin ánimo de lucro no está considerado un delito y es una alternativa para conseguir productos de forma más económica. Por ello los expertos en descargas Torrent recomiendan:

Emplear en la medida de lo posible torrents legales

Hay numerosas páginas de descargas de torrents de calidad y en la que se puede hallar tanto contenido legal como ilegal. Entre las páginas de descarga legal y gratuita más interesantes se destacan Legit Torrents, Vuze, Internet Archive, Public Domain Movies y Jameno, este último ideal para descargar música gratis.

Usar una VPN o Red privada virtual

Al compartir archivos P2P tu dirección IP es visible al ser pública y tanto los hackers como tu proveedor de servicios de Internet pueden seguir tu actividad online. Así, mientras descargas torrents, los cibercriminales pueden acceder a tu dispositivo y tu proveedor proceder a limitar la velocidad de tu línea o restringir tu ancho de banda. 

Unas consecuencias poco deseables y que puedes evitar si enmascaras tu dirección IP con direcciones temporales gracias a una VPN. Una forma de mantener el anonimato mientras acceder a páginas de torrents y navegar por ellos para buscar contenidos.

Elegir un cliente de torrent confiable y seguro

El intercambio de archivos P2P también te requerirá contar con un cliente Torrent desde el que efectuar las descargas. Normalmente suelen ser app desde la que se gestionan las descargas y al que es preciso conectarse cada vez que se quiera buscar un archivo. 

Los expertos aconsejan decidirse por un cliente Torrent rápido, intuitivo y gratuito. Los clientes más recomendados son  qBittorrent, Vuze, uTorrent, Deluge y BitTorrent

Observar el número de usuarios que tiene un archivo Torrent para contrastar la fiabilidad

Normalmente, los expertos aconsejan fijarse en el número de seeders o usuarios que descargan ese mismo archivo. Si un archivo Torrent tiene muchos seeds ofrece cierta garantía de que el contenido es de calidad o, al menos, se corresponde con el título con el que se ha indexado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.