Propiedades y beneficios para la salud de las cápsulas de cúrcuma y pimienta

Cápsulas de cúrcuma y pimienta

La cúrcuma y la pimienta son dos tipos de especias muy utilizadas en la cocina; sin embargo, sus características las han hecho muy valiosas en el área de la salud y la medicina natural. Por tal razón, es importante conocer cuáles son las propiedades y beneficios para la salud de las cápsulas de cúrcuma y pimienta.

Las personas están acostumbradas a usar especias diariamente en la preparación de sus alimentos, debido a que éstas ayudan a resaltar los sabores, colores y aromas. No obstante, muchos desconocen el gran poder medicinal que poseen gracias a todas las propiedades de optim curcuma.

Ejemplo de ello, son la cúrcuma y la pimienta, las cuales se pueden utilizar por separado, pero la combinación de ambas genera un resultado más óptimo. En vista de ello, hablaremos sobre las propiedades y beneficios para la salud de las cápsulas de cúrcuma y pimienta.

Cúrcuma y pimienta

La curcumina es el compuesto que se encuentra en la cúrcuma que la hace tan beneficiosa para la salud. No obstante, el organismo sólo es capaz de utilizar un porcentaje muy pequeño de las porciones ingeridas, por lo que difícilmente se puede gozar bien de su poder medicinal. Es ahí donde entra en juego la pimienta, ya que entre sus características destacan los dos efectos que produce la piperina (su compuesto bioactivo), los cuales son:

  • Relaja las paredes del intestino para que las moléculas grandes de la curcumina puedan traspasarlas y ser absorbidas hasta llegar al torrente sanguíneo.
  • Ralentiza la asimilación de la curcumina en el hígado para que el cuerpo la pueda absorber mejor.

A pesar de ello, es necesario consumir las cantidades adecuadas de estas especias, lo que a través de la alimentación puede ser difícil, porque se usan porciones pequeñas. Por tal razón, lo recomendable es ingerir el suplemento de curcuma con pimienta, El Granero Integral, el cual se presenta en cápsulas de 440 mg, compuestas por un 95% de polvo de rizoma de cúrcuma y un 5% de polvo de fruto de pimienta negra, ambos procedentes de cultivos ecológicos.

Cúrcuma y pimienta

Se consiguen en tiendas naturistas y farmacias, aunque la tienda online se ha convertido en el medio favorito de muchos consumidores. La dosis recomendada es de dos cápsulas al día máximo, siendo preferible con comidas que contengan un componente graso (como aguacates, aceites o frutos secos, por ejemplo), ya que la curcumina se diluye mejor en este medio.

Propiedades y beneficios de la cúrcuma con pimienta

Tanto la cúrcuma como la pimienta poseen increíbles propiedades que ayudan al bienestar humano. En tal sentido, la primera de ellas es antiséptica, antioxidante, antifúngica, antiinflamatoria y antibacteriana; mientras que la segunda es buena para calmar los dolores de cabeza, ganas de vomitar, las inflamaciones y la indigestión.

No obstante, cuando ambas actúan en conjunto, los beneficios son increíbles, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

Reducen los dolores e inflamaciones

La piperina de la pimienta tiene efectos antiinflamatorios y es capaz de reducir la sensibilidad de los receptores del dolor; mientras que la curcumina tiene un efecto similar a las medicinas con esteroides que combaten la inflamación, pero que pueden producir daños con el tiempo. De este modo, cuando se fusionan son especialmente recomendados para tratar las dolencias e inflamaciones de las articulaciones producto de la artritis.

Sirven para prevenir el cáncer

Varios estudios realizados a estas especias han demostrado que ambas por separado, e igualmente combinadas, tienen el poder de proteger el organismo contra el desarrollo de células cancerígenas, especialmente en las zonas de las mamas, próstata, páncreas, colon y recto.

Colabora en los procesos de la digestión

Uno de los primeros usos que se le han dado a estas especias ha sido como remedio para tratar los problemas estomacales, producto de la mala indigestión. Del mismo modo, permiten que los alimentos sean procesados a mayor velocidad.

Quema las grasas

Finalmente, uno de los beneficios por los que es más buscado este suplemento, es que ayuda a adelgazar naturalmente, debido a que la quema de grasas incrementa, a la vez que disminuye los depósitos de grasa y la resistencia a la insulina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.