Quiebra el operador turístico británico Thomas Cook

Thomas Cook Quiebra

El operador turístico británico Thomas Cook anunció su bancarrota el lunes 23 de septiembre, luego del fracaso de una maratón de conversaciones con sus acreedores y su accionista chino, Fosun. Entrará en “liquidación inmediata” .

Las autoridades tendrán que organizar la repatriación masiva de unos 600.000 turistas en todo el mundo, incluidos 150 000 del Reino Unido, dos veces más que cuando la aerolínea británica Monarch Airlines se declaró en quiebra hace dos años. La operación más importante para los civiles desde la Segunda Guerra Mundial.

“A pesar de los esfuerzos considerables, las discusiones entre los diversos interesados ​​del grupo y las posibles nuevas fuentes de financiación no dieron lugar a un acuerdo”, dijo el comunicado. El operador turístico Peter Fankhauser dijo que “aunque un acuerdo ya ha sido ampliamente aprobado, una solicitud de fondos adicionales en los últimos días ha presentado una dificultad que ha resultado insuperable” .

El accionista “decepcionado”

La aerolínea alemana Condor, que forma parte del Grupo Thomas Cook, anunció el lunes por la mañana que mantendrá sus vuelos a pesar de la quiebra de su empresa matriz, pero solicita un préstamo de emergencia al gobierno alemán. “Condor continúa operando como una empresa alemana. Para evitar la falta de liquidez en Condor, se solicitó un préstamo puente garantizado por el estado. El gobierno federal está revisando este problema “, dijo la compañía, que tiene alrededor de 40 dispositivos.

“Quiero disculparme con nuestros millones de clientes, nuestros miles de empleados, proveedores y socios que nos han estado apoyando durante años”, dijo el CEO de Thomas Cook, mientras lamentaba un “día profundamente triste para una empresa”. pionero de los viajes organizados . En un comunicado, el accionista Fosun dijo que estaba “decepcionado de que Thomas Cook Group no haya podido encontrar una solución viable para su propuesta de recapitalización”.

El operador turístico independiente más antiguo del mundo finaliza casi dos siglos de actividad. Alrededor de 22,000 empleados en el grupo perderán sus empleos de inmediato, incluidos 9,000 en el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.