Principales tipos de prótesis dentales que ofrecen los mejores laboratorios dentales del país

Principales tipos de prótesis dentales

El avance de la medicina ha permitido el desarrollo de soluciones odontológicas que permiten recuperar la estética y funcionalidad de los dientes. Para ello, los mejores laboratorios dentales ofrecen servicios de diseño fabricación y reparación de diferentes tipos de prótesis dentales.

A través de los servicios profesionales de un laboratorio dental, los centros odontológicos tienen la posibilidad de garantizar la recuperación de la anatomía de las piezas dentarias. Para ello es fundamental contar con un equipo de especialistas que tengan la capacidad de convertirse en verdaderas extensiones de las clínicas dentales.

En este sentido, los mejores laboratorios dentales ofrecen a las clínicas. destacados servicios de fabricación con diversos tipos de prótesis dentales. Además, estos equipos de profesionales han desarrollado novedosos servicios de atención, que permiten a las clínicas, asegurar el control de todos los pedidos y evitar sorpresas negativas en las entregas.

Servicios de prótesis dentales para clínicas odontológicas

A continuación presentamos los principales tipos de prótesis dentales que ofrecen los mejores laboratorios dentales del país, soluciones odontológicas de calidad que tienen la capacidad de mejorar considerablemente el bienestar y la calidad de vida de los pacientes.

Prótesis dentales removibles

Dependiendo del diagnóstico, las clínicas tienen la posibilidad de realizar la solicitud de prótesis removibles completas, parciales o esqueléticas. En el caso de las prótesis completas, el laboratorio dental se encarga de diseñar una prótesis orientada a atender una ausencia amplia o total de piezas dentales.

La fabricación de prótesis removibles completas es un servicio profesional que se caracteriza por su increíble precisión y exactitud, con el objetivo de garantizar un ajuste perfecto. Por otra parte, las prótesis parciales son la opción indicada para aquellos pacientes cuya pérdida de piezas dentales es inferior.

En términos generales, las prótesis dentales removibles son elementos artificiales creados a base de acrílico (resina), que logran una perfecta adaptación con el tejido mucoso. A través de este servicio, los centros clínicos pueden ofrecer a sus pacientes la oportunidad de recuperar la funcionalidad y estética dental.

Prótesis dentales fijas

Entre los principales tipos de prótesis que los laboratorios dentales ponen a disposición de las clínicas odontológicas están las prótesis dentales fijas. Los laboratorios dentales se dedican a la fabricación de prótesis dentosoportadas, esto quiere decir que son prótesis especialmente diseñadas para fijarse en los dientes del paciente.

Es una opción que se caracteriza por su gran eficacia en términos estéticos, además, la implementación de prótesis dentales fijas destaca por sus asequibles presupuestos en comparación con los tratamientos de prótesis sobre implantes.

En este sentido, las carillas son un tipo de prótesis dental fija que permite lograr increíbles resultados estéticos, y que posee una excelente fijación en las piezas dentales afectadas. Es un tratamiento que el odontólogo especialista se encarga de colocar en la parte visible del diente, garantizando la belleza de la sonrisa del paciente.

Prótesis dentales fijas sobre implantes

Otro de los principales tipos de prótesis dentales son los tratamientos de prótesis fijas sobre implantes, un tipo prótesis implantosoportada, que busca sustituir en su totalidad la ausencia de la pieza dental por una prótesis que debe ser atornillada sobre un implante dental. Se trata de un implante dental sobre el hueso, que debe ser colocado previamente en pacientes completamente edéntulos. Gracias a ello, es posible atornillar la pieza protésica sobre el implante.

Una solución dental de mayor envergadura, ya que se requiere una intervención de osteointegración entre el hueso vivo y la superficie del implante. Una conexión directa, estructural y funcional, que permite al paciente recuperar la capacidad de masticar.

Prótesis dentales de ortodoncia

Finalmente, entre los principales tipos de tratamientos que ofrecen los laboratorios dentales, se encuentran las prótesis de ortodoncia, una solución odontológica que permite garantizar el mantenimiento posterior a los tratamientos de ortodoncia. De igual manera, desarrollan prótesis dentales de ortodoncia especialmente diseñadas para lograr una normalización oclusal, mediante un progresivo movimiento de las piezas dentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.