Planificación para necesidades de salud no habituales

Planificación para necesidades de salud no habituales

La salud no se limita únicamente a citas médicas puntuales y exámenes de rutina. Es necesario planificar gastos de salud a futuro que mejoren la calidad de vida y el bienestar de toda la familia.

Para acceder a algunos servicios de salud o de cuidado familiar es necesario actuar con tiempo, para buscar las mejores alternativas y conocer los presupuestos que se adecúen al servicio requerido.

Algunos de estos servicios son, por ejemplo, los de cuidado para personas mayores dependientes. Otro es las cirugías estéticas, que muchas veces no figuran en el seguro médico.

Servicios de ayuda para personas mayores dependientes

Las contrataciones de ayudas personas dependientes son una necesidad recurrente para las familias que tienen miembros de la tercera edad o con requerimientos de cuidado especial.

Incluso, algunas personas optan por ahorrar y planificar el momento en el que necesitarán asistencia para sí mismas, para no preocuparse cuando llegue ese día.

Ayuda para personas mayores

Algunas personas mayores necesitan más asistencia que otras, por su edad o estado de salud. Sin embargo, sin importar el caso particular, nada mejor que confiar en los especialistas en cuidado y salud de estos integrantes de la salud.

Los adultos mayores necesitan trato amable, atención profesional y seguimiento de rutinas saludables o tratamientos médicos que muchas veces un cuidador no profesional no ofrece.

Los servicios especializados ofrecen supervisión constante, fomento de estilo de vida saludable, control en el descanso y la nutrición, higiene diaria y mantenimiento saludable de los espacios del hogar.

Cirugías plásticas y estéticas para la salud

Las intervenciones de cirugía plástica normalmente deben pensarse bien y planificarse con tiempo. Muchas veces, y en especial cuando la intervención es estética, los seguros de salud no ofrecen cobertura para este tipo de intervenciones.

Por esto, suele ser necesario planificar el pago de la intervención, además de los gastos adicionales asociados a los medicamentos y a la recuperación.

Otra consideración importante debe ser el centro de salud al que se acudirá para someterse a la intervención. La decisión de realizarse una cirugía estética debe ser cuidadosa, y no menos cuidadosa debe ser la elección de lugar.

El Instituto de cirugía plástica Dr Fabrizio Moscatiello es una clínica de Barcelona altamente especializada en las últimas técnicas de cirugía estética, que tiene el compromiso de ofrecer los mejores resultados con técnicas de vanguardia.

Cuando existen complejos con el propio cuerpo o emociones negativas por un asunto estético, hay que aprovechar los avances de la ciencia en este campo. Sentirse bien con uno mismo contribuye a la salud mental, al tiempo que mejora la confianza y la autoestima.

¿Para qué puede servir una cirugía plástica?

Las cirugías estéticas tienen la finalidad de mejorar el bienestar mental y la aceptación del propio cuerpo. Algunas veces son necesarias las intervenciones quirúrgicas reconstructivas para reparar el daño ocasionado por un accidente o por malformaciones congénitas, pero en otras ocasiones existe la necesidad de cambiar algo del propio cuerpo que no es de su agrado.

Aunque algunas personas califican de superfluas estas intervenciones: lo innecesario es mantener tabúes o restricciones por ideas conservadoras. Cambiar físicamente para mejorar emocionalmente está al alcance de la gente y las nuevas técnicas ofrecen resultados cada vez más naturales y sorprendentes.

Algunas de las intervenciones más frecuentes son:

  • Rinoplastia: operación de nariz.
  • Aumento de senos o glúteos: con fines estéticos o terapéuticos.
  • Mastectomía bilateral: reducción del tejido mamario en hombres.
  • Otoplastia: operación de reconstrucción o reforma de orejas.
  • Abdominoplastia: reducción de grasa en abdomen.
  • Metaidoplastia: creación de genitales masculinos.
  • Blefaroplastia: remoción del exceso de piel y de bolsas de grasa en párpados.

También son habituales la liposucción, feminización facial, aumento de labios y reducción de la nuez de Adán.

Planificar para la salud es una obligación

Como se ha visto, algunas necesidades de cuidados o de salud pueden quedar por fuera de la cobertura de los seguros. Por este motivo, es importante proyectarse hacia el futuro y contar con fondos para cualquier eventualidad.

Bien sea una repentina necesidad de cuidado personal para un familiar enfermo o de la tercer edad, o el deseo de someterse a una intervención quirúrgica estética para modificar una parte del cuerpo que haya desmejorado con los años o por un accidente, la planificación y el ahorro son más que recomendables para hacer frente a estas situaciones que requieren de ahorro y organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.