¿Vista cansada? ¿Qué métodos existen para tratarla?

Vista cansada

El paso de los años trae consigo el envejecimiento de los órganos del cuerpo. Entre los efectos de la edad madura, se encuentra la vista cansada o presbicia, que tarde o temprano nos ataca a todos. Por lo general, los primeros síntomas aparecen después de los cuarenta años. En ese momento todos agradecemos la existencia de las lentes de contacto y abrigamos la esperanza de poder usarlos.

¿Qué es la presbicia?

El cansancio de la vista se trata de la pérdida de nitidez que genera la dificultad de enfocar los objetos a distancias cortas, debido a la progresiva pérdida de elasticidad que va sufriendo el cristalino del ojo. El deterioro que se va produciendo, llega al punto en el que se presenta una dificultad intensa para realizar actividades cotidianas como leer o escribir, entre muchas otras. Por lo que, es necesario recurrir a métodos que ayuden a mejorar la visión.

Presbicia

Métodos para mejorar la vista cansada

Son variados los medios que existen a disposición para combatir la presbicia y ayudarte cuando llega uno de los momentos menos deseados. Puedes acudir a variadas opciones,  desde remedios caseros que pueden ser de gran utilidad, hasta las más sofisticadas técnicas médicas, dentro de las cuales están:

Las lentillas 

También conocidas como lentes de contacto, son una de las alternativas más cómodas y estéticas para corregir la presbicia. Gracias a los avances de la tecnología, ya están disponibles en el mercado diferentes tipos de lentes de contacto: bifocales y multifocales. A pesar de que están diseñados con variados materiales para que se adapten a diferentes necesidades, hay que tener en cuenta  que no todas las personas toleran bien su uso.

Las lentes convencionales

Son los menos deseados, pero que para muchos su uso es inminente. Es uno de los métodos más utilizados para mejorar la situación de la vista cansada. Si decides utilizar gafas tradicionales, es importante que consultes con un especialista. Existen lentes para la visión de cerca y, también progresivos y bifocales.

Cirugía de los ojos

Existen novedosas operaciones correctivas de la presbicia, que se están practicando desde hace más de una década. Las dos opciones quirúrgicas son: la cirugía con láser y la del implante de un lente intraocular. Estas cirugías han sido bastante exitosas ya que, gracias a ellas, muchos pacientes han recuperado completamente su visión.

Metodos para mejorar la vista cansada

Remedios caseros

Se habla de una gran variedad de remedios caseros para contrarrestar el cansancio de la vista, que si bien no revierten la condición física, ayudan a refrescar y desinflamar los ojos, después de fuertes jornadas de trabajo y actividad diaria. Puedes utilizar elementos naturales con propiedades altamente beneficiosas, como: la manzanilla, la miel, el agua fría, aceite de ricino, pepino, zanahoria, la ortiga, entre otros.

Recomendaciones para retardar el cansancio de la vista

Como funciona con todo nuestro organismo, una alimentación adecuada y la ingesta de los nutrientes necesarios, pueden influir para mantener una mejor salud visual. Por lo tanto, te recomendamos consumir alimentos que contengan antioxidantes, beta caroteno y vitaminas A, B, C y E.

En cualquier caso, ante cualquier molestia visual es recomendable acudir al especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.