Conociendo Tableau software para ayudar a la gestión de cualquier empresa

Tableau software ayuda a la gestión de cualquier empresa

Para poder controlar todos los aspectos que conlleva una empresa, existen software específicamente diseñados para tener a nuestra disposición inmediata todos los datos que se generan.

Contar con la mejor herramienta inteligente para administrar una empresa facilita la tarea

Existen software que son diseñados para este tipo de gestiones, que ofrecen soluciones completas de Business Intelligence, como es el caso de Tableau Software, que lidera el mercado y que permite tener todos los datos e información en tiempo real, para quienes deben tomar decisiones importantes para la empresa.

Herramienta inteligente para administrar una empresa

Esta plataforma permite la visualización de los datos de forma interactiva, lo que significa que quien la utiliza, puede filtrar, comparar, conectar variables distintas, entre otras acciones. Todos los informes y dashboards que se generan con este software, son de excelente visibilidad, por lo que los datos son de comprensión sencilla.

Ventajas que aporta Tableau a una empresa

Este software permite a las empresas simplificar algunas tareas, las siguientes son algunas de ellas:

  • Tener el conocimiento cabal de lo que está sucediendo, y tener a mano cualquier explicación utilizando los datos.
  • Permite que todos los miembros de la empresa puedan compartir los mismos datos.
  • Tener una recopilación de todos los datos dispersos en diferentes sistemas, y centralizar todo en un mismo espacio.
  • El software de Tableau permite realizar en tiempo real los análisis más avanzados, pudiendo generar visualizaciones o presentaciones de excelencia sin la necesidad de realizar complejos desarrollos, porque es posible que funcione desde un único servidor, desde la nube o desde un usuario local. Tiene la facilidad de recopilar datos de diferentes fuentes, y es muy sencillo de usar, para analizar rápidamente en forma colaborativa.
  • Sin importar el origen que tenga la información, el acceso a los datos es inmediato, y permite tener en un solo lugar, toda la información de la empresa. De esta forma se pueden integrar datos provenientes de sistemas como ERP, (JDE o SAP), SQL Server, hojas de cálculo, base de datos Oracle, entre otros sistemas.   
  • Un usuario puede, además, tener la gestión y la distribución de los análisis, lo que permite a todos los demás usuarios tener la suficiente independencia del sector IT, lo que evita los errores, y los atrasos que este proceso lleva, lo que permite una pronta toma de decisiones. 
  • Cuando las empresas utilizan plataformas de Business Intelligence, necesitan que los software sean escalables, y Tableau es perfectamente escalable. También permite tener los datos seguros, protegiendo los distintos departamentos de forma confidencial para determinados niveles de la empresa.

Beneficios que brinda Tableau software

Las ventajas que ofrece son variadas y aplicables a empresas pequeñas o grandes:

  • La eficacia: mediante análisis para poder contestar a preguntas complejas sobre negocios de forma sencilla y rápida, para una mejor toma de decisiones.
  • Capacidad de análisis visual muy eficiente, lo que hace sencilla la comprensión de los datos.
  • Es totalmente intuitivo, lo que hace que los usuarios puedan utilizarlo sin problemas.
  • Su precio, al estar por debajo de la media del mercado, es un software muy accesible.
  • Es una plataforma segura, eficiente y escalable.

Versiones disponibles

Tableau software dispone de varias versiones, que se adaptan a cualquier tipo de empresa.

Versión Desktop

Permite que el usuario pueda hacer análisis autónomos y rápidos. Los cambios que se van realizando, son visualizados de inmediato, lo que permite combinar en un solo informe distintos análisis, insertando además páginas web o documentación adicional para una mejor presentación.

Versión Server

Ayuda a que varios miembros de la empresa puedan compartir datos o información, creando así un entorno colaborativo. Además de poder colaborar e interactuar entre ellos, mediante actualizaciones en tiempo real, realizar filtros, recabar más datos entre otras soluciones.

Versión online

El software de Tableau se puede implementar on premise, en el o los servidores de la empresa, o también en la nube, utilizando la herramienta online, aunque sin perder en ningún momento el control del servidor por parte de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.