Ventajas y beneficios de tomar infusiones ecológicas

Infusión ecológica

Los productos ecológicos cada vez tienen mayor participación en el mercado, siendo preferentes para quienes se preocupan por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Además, las infusiones ecológicas, frente a otras convencionales, ofrecen algunos beneficios para la salud de las personas. Hablaremos más sobre ellas en las siguientes líneas.

Usualmente, consideramos que cualquier té o infusión resultará beneficioso para nuestro organismo, pero la realidad es muy diferente. Un estudio de Greenpeace en 2012, logró confirmar la presencia de insecticidas y pesticidas en los tés convencionales provenientes del mercado asiático, lo cual resulta muy poco saludable para el organismo humano.

Es por esto que una tienda ecologica online puede poner a nuestra disposición una gran variedad de infusiones ecológicas, las cuales son cultivadas completamente sin pesticidas ni químicos que puedan alterar el funcionamiento del sistema endocrino y perjudicar la salud de los seres humanos.

¿Cuáles son los beneficios de tomar infusiones ecológicas?

Además de las propiedades medicinales asociadas, gracias al modo de cultivo de las plantas cuyas cortezas, hojas y flores se destinan a infusiones ecológicas, logramos obtener algunos beneficios que destacan sobre la mayoría de infusiones disponibles en el mercado actual, entre ellos podemos mencionar lo siguiente:

No contienen toxinas

Una gran variedad de pesticidas y fertilizantes han sido prohibidos en diferentes países debido al efecto tóxico que generan sobre el organismo humano cuando se ingieren durante un tiempo muy prolongado. El té ecológico, así como el resto de infusiones ecológicas, tiene la garantía de estar 100% libre de toxinas, químicos y cualquier elemento negativo que pueda acumularse en nuestro organismo perjudicando su salud.

Mantienen las funciones estomacales

Consumir una infusion digestiva basada en ingredientes orgánicos nos asegura el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Dado que el estómago se encuentra relacionado con el bienestar mental, evitar enfermedades digestivas e intestinales  se convierte en una prioridad importante para el ser humano.

Ofrecen antioxidantes

Las infusiones ecológicas ofrecen una gran cantidad de elementos antioxidantes con la capacidad de reducir el impacto negativo que tienen los radicales libres sobre nuestras células. Su principal beneficio será la reducción del envejecimiento celular, responsable de procesos como la pérdida de elasticidad en la piel, aparición de arrugas y aceleración de enfermedades neurodegenerativas.

Ayudan a controlar el peso

Dado que no poseen sustancias tóxicas, algunas infusiones cuidan nuestro metabolismo y pueden favorecer la pérdida de peso ya que permiten quemar una mayor cantidad de calorías durante nuestras actividades cotidianas. Esta clase de infusiones poseen muy pocas o ninguna caloría, por lo que son la alternativa perfecta para quienes desean disfrutar de una bebida caliente sin remordimientos.

Contienen mayor cantidad de nutrientes

La cantidad y calidad de los nutrientes presentes en infusiones de cultivo orgánico es superior a la media. Esto se debe a que el proceso de cultivo ecológico, a diferencia del convencional, no utiliza pesticidas ni fertilizantes químicos que llegan a alterar las propiedades medicinales de la planta en cuestión, por lo que sus nutrientes se mantienen en valores estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.