¿Ruth Wilson deja “The Affair” por quejarse de brecha salarial?

Ruth Wilson en el papel de Alison Bailey en la serie The Affair, temporada 3

Ruth Wilson interpreta a Alison Baileyse, papel que le llevó a ganar un Globo de Oro. Pero intuía que cobraba menos que sus compañeros masculinos de reparto. La intérprete británica ha puesto final al papel más importante de su carrera. Esa decisión ha dejado en estado de shock a todos los espectadores de la cuarta temporada.

The Affair, no se entiende sin el papel de Alison, la protagonista principal en la tormentosa relación sentimental con un hombre casado, es el arranque de una ficción en la que se espera cualquier giro de guión. Una muerte inesperada de una de sus estrellas principales es algo que muchos han interpretado como una represalia por haber denunciado la brecha salarial entre ella y sus compañeros de reparto.

The Affair YouTube Premium
The Affair – YouTube Premium

La actriz apuntó la diferencia de sueldo entre la de ella, y su coprotagonista masculino, interpretado por el actor Dominic West. En una entrevista a Radio Times, cuando estaban rodando la cuarta temporada, la actriz aseguró que su compañero ganaba más que ella y aclaró: «no quiero más dinero, quiero la misma cantidad. Esto no significa que los hombres tengan que ganar menos».

Los productores de la historia en la cuarta temporada deciden matar al personaje, pero el hecho que más sorprendió a sus fans se debe a la decisión del suicidio de Alison como un mensaje para todas aquellas actrices que decidan quejarse.

La actriz deja en claro los medios que no desea más dinero, sino que busca la igualdad de Los sueldos. Pese a las declaraciones de Wilson, la productora showtime aseguró que ella pidió irse. En una entrevista con This Morning de CBS, Wilson ha declarado que no se le ha permitido “hablar”, sobre porque deja la ficción, pero ha dado entender que su salida de la serie no fue de manera amistosa.

Los rumores apuntaban que había sido por el problema de sueldo, pero han sido desmentidos por la propia actriz: “Nunca me he quejado a Showtime, sobre la paridad salarial“, aunque no es exactamente verdad. En cuanto a su salida, la intérprete firmó un acuerdo de confidencialidad con una cláusula de “no menosprecio” cuando dejó la serie, que es probablemente la razón por la que dice: “no se me permite hablar”.

La productora de la serie, Sarah Treem, aseguró a The Hollywood Reporter, que fue Wilson quién pidió irse de la serie. Fue una solicitud que habían decidido antes de comenzar a escribir los capítulos de la cuarta temporada. El diario británico Daily Mail, está investigando sobre los motivos reales de la renuncia. Al parecer los productores estaban enfurecidos a raíz de los comentarios sobre la desigualdad salarial.

Se ha renovado para su quinta y última temporada. ¿Qué pasará con las secuelas de la muerte de Alison?,¿Fue suicidio o asesinato?, todos tenemos en mente como se gestionará la última temporada. ¡Prepárate para el complicado y tortuoso final!

Posted in TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.