Élite: nueva serie española de Netflix que ya lidera audiencias mundiales

Elite, la nueva serie de Netflix que se esta convirtiendo en un fenomeno mundial

Élite, es la nueva serie de Netflix que cuenta con 8 temporadas y se estrenó el viernes 5 de octubre, rápidamente se está convirtiendo en un fenómeno mundial.

Sus creadores Carlos Montero y Darío Madrona, reúnen a los actores de la afamada “Casa de Papel”, María Pedraza, Miguel Ángel Hernán y Jaime Lorente. Cuenta también con el papel de la actriz y cantante mexicana Danna Paola, de Atrévete a soñar.

El sexo, las drogas, el poliamor, el soborno, el VIH y los asesinatos son algunos de los puntos a tocar de la de la última serie original de Netflix.

Según lo publicado por en Netflix esta es la sinopsis

“Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… O eso creían. Y es que su llegada provocará un cataclismo.

El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?”

Según lo revelado por TV Time, una app social de seguidores de series que utiliza un ranking semanal, asegura que fue una de las más maratoneadas entre sus usuarios.

La serie realiza un trabajo interesante para desestigmatizar el tema del sida, que aún afecta en gran medida a la comunidad gay.  Además de tratar con inteligencia temas polémicos muy relevantes para la juventud de hoy como las relaciones homosexuales, el consumo de drogas, la violencia en los colegios, la discriminación de clases, sin abandonar el hilo principal de la historia qué es un misterioso y violento asesinato.

Críticas internacionales

La crítica de: The Globe and the Mail, destacó como un punto fuerte la lucha de clases, el odio por los estudiantes ricos y toda la gama de problemas sociales entre las diferentes clases sociales. El medio italiano Screenweek, pone énfasis en la evolución psicoemocional de los protagonistas y la aceptación progresiva de lo diferente.

Sin embargo, como puntos negativos apunta a que: “Existe prisa por concentrar muchos temas diferentes (homosexualidad, discriminación social, drogas, choques étnico-religiosos…) en un número limitado de personajes, estableciendo conexiones que a veces funcionan, pero en otros casos parecen forzadas”.

En cuanto a la revista francesa Premiere, explica que la serie sabe lo que quiere y desarrolla una galería de personajes fuertes que pueden identificarse fácilmente, Incluso si son un poco caricaturescos.

Reciente estreno

La serie cuenta con todos los ingredientes para triunfar en la plataforma, sin embargo, pocos esperaban que el triunfo fuera a ser tan impresionante. Ha superado y por mucho a otras grandes producciones mundiales como: la serie animada ‘Big Mouth’, ‘Friends’, ‘Brooklyn Nine-Nine’ o ‘Anatomía de Grey’.

Élite, es una de las buenas series originales de Netflix estrenadas en 2018, ya confirmaron la realización de una segunda temporada.

¡Veremos si cumple las expectativas!,¡Éxito chicos!

Posted in TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.