Los escándalos más polémicos que han salpicado a las casas reales europeas

Escandalos de las Casas Reales europesas

Los miembros de las Casas Reales quizá hayan recibido durante sus vidas una exquisita educación y una cuidada formación para desempeñar sus tareas de representación, pero ello no les exime de cometer muchos errores. Las Familias Reales son humanas y, sobre todo en Europa, los escándalos les han venido acompañando en los últimos tiempos. Estos son los escándalos más polémicos que han afectado a estas Casas Reales y, en algunos casos, han puesto en grave peligro sus privilegios e incluso el régimen monárquico en sus países de origen.

El Caso Nóos, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina

Uno de los casos más mediáticos y preocupante para la salud de las monarquías europeas es el de la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin en España. Un largo sumario y complejo juicio demostró que Urdangarin utilizó su influyente posición para lucrarse en compañía de sus socios, cobrando comisiones multimillonarias por trabajos inexistentes. El entramado de empresas creado por Urdangarin con el supuesto apoyo de su mujer constituyó una gigantesca estafa de tráfico de influencias que saqueó las arcas públicas, es decir, el dinero de todos los españoles.

El Rey Felipe VI, hermano de la Infanta, para tratar de limitar los daños a la monarquía española y no perder el favor del pueblo, decidió retirar los títulos de duques de Palma de Mallorca a Cristina e Iñaki y retirarlos de toda representación pública. Esta decisión la tomó cuando fueron imputados y mucho antes de que llegara la sentencia.

En la actualidad, Urdangarin cumple condena en la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila, en una condición penitenciaria que algunos expertos consideran como privilegiada.

El marido de Carolina de Mónaco

El principado de Mónaco siempre ha sido familiar con los escándalos y la figura de Ernesto de Hannover, marido de Carolina de Mónaco (aunque hoy en día están separados) siempre ha estado rodeada de polémica por su carácter pendenciero. Como ejemplo de sus numerosas trifulcas, en 2004 fue condenado a pagar más de 400.000 euros tras originar una pelea en una discoteca de Kenia.

Harry el nazi

Harry el nazi
Fotografía de la fiesta en la que el Príncipe Harry se disfrazo de nazi.

La monarquía británica también ha conocido sus momentos bajos y uno de los más sonados ocurrió hace unos años, cuando el segundo hijo de Carlos de Inglaterra y la añorada Lady Di tuvo la genial idea de ponerse un uniforme de nazi en una fiesta de disfraces. Las fotografías de Harry con este vestuario dieron la vuelta al mundo y despertaron las iras de la comunidad judía.

El elefante y el Rey

Para terminar, otro escándalo que afectó a la monarquía española y que derivó en la renuncia al trono del Rey Juan Carlos de Borbón. En abril de 2012 fueron difundidas unas fotografías del ex Rey en una cacería en Botswana (África). El país estaba sumido en una grave crisis económica y el monarca disfrutaba matando animales en un viaje de lujo. A raíz de este hecho, también se supo que el Rey viajaba con una amante, una presunta princesa alemana llamada Corinna que hacía de intermediaria en negocios. Fue el principio del fin para Juan Carlos, que se vio obligado a dimitir meses después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.