Famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Michael Jordan en el concurso de mates de 1988.

Los famosos son venerados por millones de seguidores, a quienes deben su popularidad. Artistas del cine, la televisión, el mundo de la canción, deportistas, escritores e incluso empresarios que lograron la fama y disfrutan de un aura de éxito que es envidiada por muchos mortales. Sin embargo, un gran número de estas celebrities tuvieron que sufrir años de penurias y fracasos antes de conseguir la ansiada fama y reconocimiento. La perseverancia, el talento y la suerte fueron sus armas para conseguir finalmente el objetivo deseado. He aquí una lista de famosos destacados que fracasaron antes de alcanzar el éxito.

Michael Caine, la perseverancia del talento

El legendario actor inglés, uno de los mayores talentos que ha conocido la historia del séptimo arte y que todavía sigue en activo, tuvo que pasar muchos años de pobreza y rechazo antes de alcanzar el estrellato en los años 60. Fue rechazado por muchos productores por su extraño aspecto y hubo de curtirse en infinidad de papeles de figurante sin frase en películas británicas de los años 50.

Mientras sus amigos de juergas y generación empezaban a triunfar, como Sean Connery o Terence Stamp, él era completamente desconocido por el gran público y no tenía dinero ni para invitar a cenar a una chica. Sin embargo, tras años de fracasos, su suerte cambió con un papel secundario en el que tuvo la oportunidad de brillar, en la película bélica Zulú. Después llegaría Alfie, donde interpretaba a un conquistador sin escrúpulos, y la fama mundial.

@themichaelcaine
@themichaelcaine

Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto del mundo

Si hay un caso claro de deportista con éxito ese es Michael Jordan, considerado de forma unánime como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Pero lo que no sabe mucha gente es que Jordan no fue admitido en el equipo de baloncesto de su escuela, cuando cursaba segundo curso de bachillerato. Eso no solo no le afectó sino que le hizo más fuerte y perseverante.

La autora de Harry Potter

La británica J.K. Rolling es probablemente la escritora de bestsellers más famosa del mundo y multimillonaria, gracias a su saga de Harry Potter. Pero cuando empezó a escribir los libros del niño mago era una madre soltera que sobrevivía de apoyos del gobierno y no la conocía en el mundo editorial absolutamente nadie.

Steven Spielberg no fue aceptado en la Universidad

Si pensamos en talentos precoces, seguro que a muchos les vendrá a la cabeza el nombre de Steven Spielberg, el director estadounidense apodado “Rey Midas” de Hollywood por sus increíbles éxitos de taquilla. Su primer gran éxito, “Tiburón”, lo dirigió cuando era solo un veinteañero. Sin embargo, años antes había sido rechazado de la Universidad de Southern California, donde pretendía estudiar Cine. De hecho, llegó a ser rechazado hasta tres veces por dicho centro educativo. Terminó estudiando en otra Universidad, donde destacó desde el principio por su motivación y creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.