Naomi Campbell: la supermodelo de los años 90 vuelve a subir a la pasarela

Naomi Campbell vuelve a subir a la pasarela

La ex súper modelo Naomi Campbell, a sus 47 años de edad, ha participado en dos desfiles en La Semana de la Moda Masculina en Milán, junto a Mónica Bellucci. Ambas mujeres arrasan en la pasarela de los hombres presentando a Dolce & Gabbana en sastrería siciliana.

Presentó un desfile de ropa masculina del dúo italiano en Milán, para mostrar la colección primavera/verano 2019. El ambiente que reinaba era estilo vintage, con grandes candelabros, un decorado excéntrico con diseños en estilo barroco con mucho dorado, con mucho glamour como es la tendencia de los hermanos.

A la pasarela subieron parejas gays y ancianas, bajo el lema “El amor es el amor”, el desfile mixto era una manera de reflejar la diversidad de la sociedad actual, apuntando a los millennials, haciendo desfilar algunos de los más célebres de la generación entre 1980 y 2000 como el actor Cameron Dallas, el cantante chino Karry Wang o el hijo de Stevie Wonder, Kailand Wonder.

El público se llevó una gran sorpresa cuando aparece Naomi Campbell vestida con traje masculino, gorra con visera o sombrero. También presentó sacos con incrustes de piedras brillantes, conjuntos negros con rayas, toda indumentaria de inspiración gótica.

El lema de los diseñadores se enmarca en su ideal Sicilia, cuyo mapa estuvo presente en algunas de sus prendas acompañando el estampado, así como también en la gastronomía que sirvieron a los comensales. Algunos de los manjares acordes: macarrones, sardinas, la tradicional cassata con un queso muy azucarado, muy apreciada en la isla

Las encargadas de cerrar el desfile acompañadas de los diseñadores fueron Naomi y Mónica Bellucci, se pudo ver que la edad no está reñida con la pasarela, como diría la propia Bellucci: “los 50 no son los nuevos 30, son mucho mejores“.

Recordemos que la supermodelo comenzó con tan sólo 8 años. A pesar de su edad quiere seguir en activo. Fue la primera mujer afro británica en aparecer en la portada de una conocida publicación francesa. Yves Saint Laurent es su amigo y mentor, así también como ha sido la musa de Versace, quién la descubrió y llevó a la fama en París junto a Linda Evangelista y Claudia Schiffer.

Fue la primera modelo negra en ser portada de la edición francesa de Vogue, evento muy importante que ha servido para abrir muchas puertas a las modelos negras que vinieron después. También tiene dones para la música lo que la ha llevado a participar en muchísimos videoclips y colaboraciones musicales. También destaca su faceta de actriz tras ser protagonista de la serie televisiva American Horror Story: Hotel, en 2015.

Además de modelo, es una gran mujer, se ha esforzado por mostrar su espíritu filantrópico en causas como la lucha contra el VIH, o el racismo.” Cuando tienes tanta suerte como yo en la vida debes devolver un poco de lo que has obtenido” comentó sobre el tema la modelo.

Siempre se ha visto obligada a lidiar con el racismo, por lo que su carrera ha sido una lucha constante. Actualmente es una de las modelos más importantes de la historia, y al día de hoy sigue vigente en las pasarelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.