Bill Cosby: condenado de tres a diez años de prisión

Bill Cosby condenado de tres a diez años de prision

Bill Cosby, el comediante de 81 años ha sido declarado culpable por abusar de la ex jugadora de baloncesto Andrea Constand, en su mansión en Philadelphia en 2004. También se ha señalado que abusó de medio centenar de mujeres a lo largo de décadas ha sido condenado entre 3 y 10 años. El juez denegó la solicitud de fianza y ha ordenado su ingreso inmediato en prisión.

El juez que ordenó su detención es de Norristown, Pennsylvania, y le sentenció y lo declaró culpable de tres cargos de violación a Andrea Constand. El hecho de que también fuera declarado por el magistrado como depredador sexual violento, implica que el actor deberá asistir durante el resto de su vida a sesiones de terapia.

Bill Cosby
Imagen de Pixabay.

El juez aseguro que “nadie está por encima de la ley, y nadie debería ser tratado de forma diferente o desproporcionada”. Sus abogados pidieron arresto domiciliario argumentando que estaba demasiado viejo y desamparado. Los fiscales solicitaron entre 3 y 10 años las rejas, porque todavía representaba una amenaza para la sociedad.

El publicista de Cosby, Andrew Wyatt declaró: “Este ha sido el juicio más racista y sexista en la historia de los Estados Unidos”, dijo, echándole la culpa a “las mujeres blancas que ganan dinero por acusar a los hombres negros de ser depredadores sexuales”. La esposa de Cosby, Camille, a través de un portavoz emitió un comunicado criticando a los fiscales por usar evidencia falsa.

En una conferencia de prensa del fiscal de distrito Kevin Steele, dijo que Cosby utilizó sus habilidades de actuación para atacar a las mujeres. La justicia ha cumplido con el término de la prisión, “Ha tardado mucho tiempo en llegar”, dijo Steele. Que agregó: “Nuestro trabajo es separar a los depredadores de las buenas personas de nuestra comunidad, y eso sucedió hoy”.

Bill Cosby a prision por la escalofriante carta de la testigo clave Andrea Constand
Bill Cosby a prision por la escalofriante carta de la testigo clave Andrea Constand.

Entre las mujeres que acusaron a Cosby de agresión se encontraba una ex supermodelo, una conejita de Playboy, y la ex esposa de Alan Ladd. Varias mujeres más, que testificaron en el juicio por agresión contra Cosby se encontraban presentes.

Constand, ahora reside en Canadá, testificó durante el juicio en abril y en un juicio anterior que se había hecho amiga de Cosby y lo veía como un mentor. Luego testificó que tomó 3 píldoras azules que le ofreció durante una visita a su casa en las afueras de Filadelfia a principios del 2004 porque confiaba en él, decía que era una especie de hierbas relajantes. Pero luego testificó que quedó incapacitada y “no pudo luchar contra él”.

El primer juicio fue en el 2017 y terminó sin que el Jurado alcanzará un veredicto. Fue condenado en un nuevo juicio que comenzó meses después que el movimiento #MeToo desmantelara a figuras como el productor de Hollywood Harvey Weinstein, el periodista Matt Lauer de NBC, el actor Kevin Spacey y el senador Al Franken.

Mientras las acusaciones en su contra se incrementaban su carrera fue colapsando. El tan conocido “Show de Bill Cosby” ,fueron sacadas del aire todas las reposiciones y le fueron quitando sus títulos honorarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.