Asia Argento compró el silencio de un joven que la acusó de agresión sexual

Asia Argento, en el festival de Cannes 2018

Una cantidad de $ 380 000 que se pagó a Jimmy Bennett, un actor y músico estadounidense de rock, aseguró el silencio de una presunta agresión sexual de la actriz y directora italiana, Asia Argento. Esta lo acosó en la habitación de un hotel en California en el año 2013, de acuerdo con el New York Times, el cual cita documentos enviados al periódico por una fuente no identificada. Los abogados del joven artista describieron el suceso como una “agresión sexual” que traumatizó al joven actor, amenazando su salud mental.

Su declaración de intención de demandar a la actriz se refería a un reclamo de $ 3.5 millones en daños y perjuicios por “infligir intencionalmente angustia emocional y pérdida de ingresos” como resultado de estos eventos, de acuerdo con el diario estadounidense.

“No dejaremos que te salgas con la tuya más”

En el momento los hechos, el joven tenía 17 años de edad. Ella tenía 37 años. La edad legal de consentimiento para tener relaciones sexuales en California es de 18 años. The New York Times afirma haber intentado infructuosamente en varias ocasiones obtener una declaración sobre el tema de parte de Asia Argento o sus representantes.

Los términos del acuerdo, incluido un calendario de pagos, finalizaron en abril, de acuerdo con los documentos consultados por el diario. Según ellos, el abogado de Argento, Carrie Goldberg describió el montante económico como “ayuda al Sr. Bennett”.

La italiana es una de las primeras artistas en acusar públicamente al magnate estadounidense Harvey Weinstein de violación. Se convirtió en una voz importante en el movimiento #metoo, después de haber sido atacada por el productor en su hotel durante el Festival de Cine de Cannes en 1997, cuando tenía 21 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.