Alejandro Valverde se corona campeón del mundo en Innsbruck

Alejandro Valverde se corona campeon del mundo en ruta 2018

Alejandro Valverde puso fin a años de frustración para ganar la carrera por el campeonato del mundo después de superar al francés Romain Bardet y al canadiense Michael Woods en un emocionante sprint final. Los tres ciclistas habían aumentado sus posibilidades de victoria después de cruzar la cima de la durísima subida del ‘Infierno’ de hasta el 29 por ciento en la colina Hottinger.

Y a pesar de estar unido con un poco más de un kilómetro para ir por el holandés Tom Dumoulin, Valverde mantuvo su valor en los últimos metros para llegar sin problemas hasta la línea de meta, donde venció a Bardet por una bicicleta de margen.

Un Valverde sin aliento, que había sido segundo en el 2003, se quebró con la emoción de finalmente conseguir el maillot arco iris, posiblemente el premio más prestigioso del ciclismo. “Es increíble, después de todos estos años, luchar por el título mundial y finalmente conseguirlo”, dijo. “Las palabras no pueden describir lo agradecido que estoy por el esfuerzo de todo el equipo español y el trabajo que hicieron también”.

Tan pronto como el cuarteto llegó al último kilómetro, el español parecía el más probable para ganar. Tanto Bardet como Woods son mejores escaladores, mientras que Dumoulin también carece de un gran sprint. “Sabía que era posiblemente el más fuerte y estaba esperando que alguien hiciera un movimiento“, dijo. Los favoritos ganar la prueba mundial, el francés Julian Alaphilippe, el británico Simon Yates y el italiano Vincenzo Nibali, cayeron en las empinadas pendientes de la última escalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.