Lo que no sabías de la acusación a Cristiano Ronaldo por violación en los Estados Unidos

Acusan a Cristiano Ronaldo por violación

La policía de Las Vegas anunció el lunes la reapertura de la investigación sobre los cargos de violación llevados a cabo por una estadounidense de 34 años contra la estrella del fútbol mundial Cristiano Ronaldo. El crack portugués negó categóricamente cualquier agresión sexual a la ex modelo en su habitación de hotel en junio de 2009. “Fake news“, dijo el domingo el delantero la Juventus en un breve video en inglés en su cuenta de Instagram.

La ex modelo, Kathryn Mayorga, declara en una demanda presentada en el estado de Nevada que Ronaldo la sodomizó a la fuerza el 13 de junio de 2009 y presionó para que firmara un acuerdo financiero que la obligaba a permanecer en silencio. “La queja de la Sra. Mayorga, la evidencia física de su agresión sexual (…) no son noticias falsas“, replicó su abogado, Leslie Stovall, en una declaración.

Cristiano Ronaldo Imagen de Instagram
Cristiano Ronaldo – Imagen de Instagram

Según su abogado, Kathryn Mayorga no solo espera “obtener justicia” al poner a Ronaldo ante la justicia, sino también evitar que lo haga de nuevo y “alentar a todas las víctimas de agresiones sexuales” a perseguir a sus autores “, por tan famosos, ricos o poderosos que puedan ser.

Los hechos que denuncia la joven presuntamente violada por Cristiano Ronaldo

En 2009, la joven había denunciado una violación sin nombrar a Cristiano Ronaldo. El 13 de junio de 2009, la demandante había denunciado una violación a la policía de Las Vegas y estaba bajo examen médico. “Pero en el momento en que se tomó el testimonio, la víctima no les proporcionó a los detectives la ubicación del incidente ni la descripción del sospechoso“, dijo el lunes la policía de Las Vegas. Según la denuncia, la joven se había abstenido de mencionar a Ronaldo por su nombre, refiriéndose a “un famoso jugador de fútbol” y el proceso se había interrumpido.

Había temido ser “humillada públicamente” y sometida a “represalias” por parte de la estrella, explica la demanda civil presentada el 27 de septiembre ante el tribunal competente de Las Vegas. “El caso ha sido reabierto y nuestros detectives rastrean la información proporcionada por la víctima“, dice la policía de Las Vegas, quien rechaza cualquier detalle adicional sobre una”investigación en curso“.

Imagen de la noche que se conocieron Ronaldo y Kathryn Mayorga
Imagen de la noche que se conocieron Ronaldo y Kathryn Mayorga. INFOBAE

Según su relato, la Sra. Mayorga se reunió con Cristiano Ronaldo en el Hotel Palms en Las Vegas el 13 de junio de 2009. Ronaldo la habría invitado, junto a un grupos de amigos a su suite. Allí, le habría pedido a la joven, de 24 años en ese momento, que se uniera al grupo en un jacuzzi. Ella no tenía un traje de baño, así que le ofreció unos pantalones cortos y una camiseta, para después llevarla al baño para que ella pudiera cambiarse.

Según ella, fue mientras se desvestía cuando que el jugador irrumpió en el baño, supuestamente para pedirle una felación. Kathryn Mayorga dice que se negó y le pidió que abandonara el baño. Tras salir de este, la joven asegura que Ronaldo la empujó en una cama para tratar de tener sexo con ella. La mujer se defendió para evitar que el jugador la sodomizara y penetrara, mientras “ella gritaba entre lloros, no, no, no“. Después del asalto, Ronaldo la habría dejado ir “diciendo que lo lamentaba y que por lo general se comportaba como un caballero“.

El acuerdo para silenciar la supuesta violación de Cristiano Ronaldo

La mediación privada se organizó entre la demandante y el jugador. Después de esta noche, se organizó una “mediación privada” entre los representantes de Ronaldo por un lado, y el abogado de la ex modelo, “desequilibrada emocionalmente”, por el otro.

Video de Cristiano Ronaldo bailando intimamente con la acusadora de violacion Kathryn Mayorga en el club nocturno de Las Vegas horas antes de los supuestos hechos.
Captura de vídeo de Cristiano Ronaldo bailando intimamente con la demandante por violación, Kathryn Mayorga, en el club nocturno de Las Vegas horas antes de los supuestos hechos.

Luego de que los abogados describieron difícil situación psicológica de la joven, se acordó una transacción económica de $ 375,000 a cambio de absoluta confidencialidad sobre los hechos alegados o el acuerdo, así como el abandono de cualquier procedimiento legal.

Para los abogados de Kathryn Mayorga, este acuerdo es nulo y sin efecto, especialmente debido al estado psicológico de su cliente en aquel momento. Abusó de la debilidad en una persona vulnerable” que, según la denuncia, tenía como objetivo detener la investigación y evitar al futbolista de posibles procedimientos legales.

Cristiano Ronaldo se defiende las acusaciones

Los problemas se le van sumando a la estrella portuguesa después del escándalo con hacienda. “Ellos quieren hacer publicidad en mi nombre. Es normal. Ellos quieren ser famosos”Un equipo de “especialistas en protección de la reputación” contratado por Ronaldo ha amenazado con revelar información de que la joven había tenido relaciones sexuales con el futbolista con el fin de chantajearle.

Este argumento fue utilizado el domingo por Ronaldo en su cuenta de Instagram: “Quieren hacer publicidad en mi nombre. Es normal. Quieren hacerse famosos“, dijo, en respuesta a una entrevista con Kathryn Mayorga publicada por el periódico alemán Der Spiegel.

Un artículo descrito como “claramente ilegal” por un abogado alemán que actúa en nombre de Ronaldo. “Viola los derechos de nuestro cliente de una manera excepcionalmente seria“, dijo el abogado en un comunicado, prometiendo una demanda al periódico alemán y solicitando que no se reproduzca ninguna parte de la entrevista.

El apoyo de Georgina Rodríguez a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo cuenta con el importante apoyo de su familia, y en particular de Georgina Rodríguez, que lanzaba un mensaje de apoyo en Instagram: “Siempre transformas los obstáculos que te ponen en el camino en impulso y fuerza para crecerte y demostrar lo grande que eres“, dijo Georgina tras el partido de Cristiano frente al Nápoles. “Gracias por hacernos disfrutar en cada partido. Siempre más y mejor. Te amo Cristiano“. Añadió la pareja y madre de tres de los cuatro hijos del crack portugués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.