Cristiano Ronaldo: Hacienda acepta casi 19 millones de euros y dos años de cárcel

Presentacion de Cristiano Ronaldo como jugador de la Juventus

El acuerdo alcanzado entre el nuevo futbolista de la Juventus, la Abogacía del Estado y la Fiscalía ha sido aceptado por la Agencia Tributaria. Dicho acuerdo establece que el exmadridista será condenado a pagar una multa de casi 19 millones de euros y a dos años de prisión.

Cristiano Ronaldo no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales. El acuerdo entre los abogados del crack portugués y las acusaciones estaba pendiente de la aprobación por parte de Hacienda. Los delitos fiscales fueron cometidos entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

A pesar de que importe defraudado es de 5,7 millones de euros, la multa final será de casi 19 millones de euros por la suma de sanciones, intereses de demora y costas de la Abogacía del Estado. Todavía existen una discrepancia entre la Fiscalía y la Agencia Tributaria, debido a que esta última desea una condena penal de dos años, y no solo una multa, para que el futbolista cuente con antecedentes penales y no reincida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.