Casado nombra a Teodoro García Egea como secretario general del PP

Teodoro Garcia en un encuentro con autonomos y jovenes empresarios

Teo García Egea es el elegido por Pablo Casado para nuevo secretario general del Partido Popular. El nombramiento se ha conocido esta mañana tras el Comité Ejecutivo Nacional celebrado en Barcelona. De este modo, el hombre de confianza y jefe de la campaña de las primarias de Casado sustituye a María Dolores de Cospedal tras diez años en el cargo.

Del Comité Ejecutivo Nacional han salido otros nombramientos del órgano de dirección del PP. Dolors Montserrat como nueva portavoz de PP en el Congreso en sustitución de Rafael Hernando, que ahora será presidente del Comité de Derechos y Garantías. También ha nombrado a Javier Maroto como vicesecretario de Organización.

Otros nombres relevantes para el proyecto de Casado son Isabel García Tejerina como vicesecretaria de Sectorial, Vicente Tirado como vicesecretario de Política Autonómica y Local en sustitución de Javier Arenas. Para la vicesecretaria de Política Social, la nombrada ha sido Cuca Gamarra, que había formado parte de la candidatura a las primarias de Soraya Sáenz de Santamaría. El exminstro Juan Ignacio Zoido ha sido nombrado presidente del Comité Electoral.

Dos que no se mueven del cargo son por un lado, Andrea Levy que sigue en Estudios y Programas y Esteban González Pons, que continua como portavoz del PP en Bruselas.

Finalmente, el presidente del partido ha decidido nombrar a María Dolores de Cospedal vocal de libre designación. También ha dejado una quinta vacante que puede ocupar Saénz de Santamaría en el Comité Ejecutivo Nacional. “Por supuesto, sigue teniendo el puesto que públicamente en el congreso le ofrecí y que sigue a su disposición” afirmo Pablo Casado antes del entrar en la reunión de Comité Ejecutivo Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.