El Gobierno cumplirá su compromiso de presentar unos presupuestos y Sánchez promete llegar a 2020

Pedro Sanchez, y el presidente de la Republica francesa, Emmaniel Macron

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, declaró en rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, que el Gobierno tiene la intención de agotar la lesgislatura: “los objetivos están bien marcados” y, “Elecciones habrá en tiempo y forma en 2020”, afirmó Sánchez. De este modo desautoriza los argumentos de su vicepresidenta Carmen Calvo y su portavoz del Gobierno Isabel Celaá de adelantar las elecciones y aprobar un decreto ley para sortear al PP en el Senado.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, el presidente del Gobierno mostró un compromiso inequívoco al afirmar que, el Gobierno cumplirá su compromiso de presentar unos presupuestos con esta senda de estabilidad o con la anterior, pero lo va a hacer”.

Pedro Sánchez defendió que ha sido generoso con las CC. AA. y los ayuntamiento al conceder dos décimas más. También declaró que “la senda de estabilidad es coherente con nuestra nueva realidad económica, con las previsiones de los organismos internacionales y con la Comisión Europea” y apelo a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios. “Apelo a la responsabilidad de todos, incluso del PP que gobierna en comunidades y ayuntamientos, para que no vote por intereses partidarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.