El éxito de Xiaomi pone en jaque al tridente Apple, Samsung y Huawei

Xiaomi Mi Mix 2s

Su rápido crecimiento ha ganado un espacio significativo en el mercado de China, ampliando su línea de productos. Además, ha logrado que estos se popularicen por encima de Huawei, Samsung y Apple, según la consultora especializada Antutu.

Para darle a Xiaomi una superficie más internacional, en el 2013 se contrata los servicios de Hugo Barra. Él había ejercido el cargo de vicepresidente de Google y estuvo encargado hasta su salida del sistema operativo Android. En el mes de octubre de ese mismo año, sale al mercado el modelo Mi3. El cual, en tan solo 86 segundos se vendieron sus primeras 100.000 unidades por internet, según datos de la empresa.

Las empresas competidoras, consideran que el crecimiento exponencial que tiene hasta el momento es muy acelerado. Debido a esto, piensan que es imposible realizar negocios con esos precios y que su propio éxito la devorará.

Desarrollo del mercado

El mercado ha ido creciendo a un ritmo constante, las marcas Samsung, Apple y Huawei son las que más venden. Sin embargo, Xiaomi que es la firma china más famosa crece a un 102%. Al mismo tiempo, sus competidoras más conocidas tienen un progreso del 2,6 % aproximadamente.

Los dispositivos de la firma Xiaomi, siempre han sido difícil de conseguir para los países europeos. Porque los mismos no se comercializaban de manera oficial en este continente. Por ello, esta empresa abre dos centros oficialmente en España, específicamente en Madrid. País estratégico para esta compañía, porque actualmente se encuentra en el Top 4 de marcas más vendidas de Smartphone.

El mercado español del móvil está en continuo movimiento por esta razón, Huawei amenaza a Samsung en las ventas. Igualmente, si la empresa Xiaomi mantiene su crecimiento constante, podría sobrepasar a sus compatriotas. No queda duda que el frente chino entra con fuerza, parece que los nuevos, como los viejos quieren hacerse con el mundo.

Características de los productos de Xiaomi

En el catálogo de esta empresa encontramos de todo, y cada nuevo producto que lanzan se convierte en un éxito. A continuación, listaremos algunos de ellos.

Xiaomi Mi5, según la mayoría es uno de los móviles con mejor relación calidad/precio en el mercado internacional. Si buscas un Smartphone bueno, barato y potente, esta es una buena opción. Xiaomi Mi4, este móvil no es tan potente como su sucesor, el descrito anteriormente. Sin embargo, su pantalla de 5 pulgadas tiene muy buena resolución y su rendimiento sigue siendo excelente. Xiaomi Redmi Note 4, tiene una pantalla 5,5 pulgadas y sus características son más humildes que sus sucesores. No obstante, la calidad de su construcción es indiscutible y su precio no lo creerás. Xiaomi Redmi Note 3 es realmente, barato y bastante bueno. Este móvil es una excelente elección, si no tienes mucho dinero. Xiaomi Mi Pad 2, esta joya es una de las mejores tablets que pueden adquirirse a bajo precio. Tiene una pantalla con excelente resolución y un procesador Intel Atom X5.

El producto que tú te imagines Xiaomi lo tiene, y con una relación calidad/precio insuperable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.