Conoce los municipios más ricos de España

Municipios Más Ricos de España

Como en todo los países, hay zonas que gozan de una economía mucho más activa que otras, haciendo que acumulen mayor cantidad de dinero, de esta forma, hay municipios de España que son mucho más ricos que otros y te decimos cuáles son.

Los municipios más ricos de España se encuentran en Madrid

Pozuelo de Alarcón, en Madrid, es el municipio más rico de España con una renta bruta media de 69.136 euros. Se encuentra a unos cuantos minutos en coche del centro de Madrid, por lo que se puede disfrutar tanto de la capital de España como de vivir en una zona más despejada y tranquila. Este municipio ha sido declarado como una de las mejores zonas de residencia para la clase media-alta.

En el tercer y cuarto puesto de los municipios más ricos de España, se encuentran Boadilla del Monte y Majadahonda, respectivamente. Son dos municipios que se encuentran al norte y al oeste de Madrid, dos municipios con muchas zonas verdes, además de tener grandes atractivos para que sus ciudadanos disfruten del ocio. Vivir en esos municipios es una de las mejores opciones para la gente que trabaja en Madrid, ya que pueden desconectar de todo el ruido y de la masificación de la ciudad.

Seguidamente en el sexto puesto, se encuentra otro municipio al norte de Madrid, se trata de Las Rozas de Madrid, con una renta media de aproximadamente 50.968 euros. Si bien es una localidad no muy grande, es muy conocida por su turismo de shopping, debido a todas las tiendas de diversas marcas que se encuentran ahí. En unos puestos más abajo, nos encontramos con Alcobendas y Torrelodones.

Como se ha comprobado, la mayoría de los primeros puestos de los municipios más ricos de España están ocupados por municipios que se encuentran en las afueras de Madrid, especialmente en la zona norte.

La provincia de Barcelona alberga los municipios más prósperos

Al igual que en Madrid, en Barcelona nos encontramos varios municipios con un alto nivel adquisitivo entre sus ciudadanos, como Sant Fruitós de Bagés, en el segundo puesto con una renta media bruta de 67.806 euros y cerca de 8.000 habitantes, y a Sant Cugat del Valles, con una renta media bruta de 48.901 euros, una localidad con cerca de 100.00 habitantes y que se encuentra a 5 km de Barcelona.

Matadepera es el quinto municipio más rico de toda España, con una renta de 50.058 euros y se encuentra a 30 km de Barcelona. Se trata de un municipio muy tranquilo y con menos de 10.000 habitantes, por lo que se convierte en el sitio perfecto para desconectar de la gran ciudad. También destaca Cabrils, un municipio con solo 7.287 habitantes y con una renta de 45.000 euros. Se la considera como la localidad perfecta para formar una familia y disfrutar de todas las ventajas que tiene un ambiente rural pero modernizado y cercano a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.