Un incendio arrasa el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro

Imagen del incendio en el Museo Nacional de Brasil

El museo científico más antiguo e importante de Brasil fue destruido por un voraz incendio este domingo, destruyendo en cuestión de horas inestimables objetos científicos y colecciones reunidas desde que se fundó el Museo Nacional en 1818. En él se encontraba el masivo meteorito de Bendegó, con un peso de 5260 kilogramos, y Luzia, un esqueleto humano de 12,000 años de antigüedad, el más antiguo de América.

Con sede en Río de Janeiro, el museo alberga colecciones irremplazables de objetos científicos, especímenes y registros en geología, botánica, biología, paleontología y zoología, así como colecciones invaluables de objetos culturales y antropológicos.

Es incalculable que Brasil pierda la colección del Museo Nacional“, dijo Michel Temer, presidente de Brasil, en un comunicado presentado por The Rio Times . “Se perdieron 200 años de trabajo, investigación y conocimiento”.

Fuentes de los medios informan que el incendio comenzó después del cierre del museo el domingo 2 de septiembre a las 5 p.m. Algunas informaciones afirman que dos bombas de agua para incendios en el sitio estaban secos, lo que ha impedido que los bomberos aborden el fuego en las primeras etapas. Otras informaciones dicen que los sucesivos gobiernos habían permitido que el museo cayera en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.