Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, nombrados finalistas al premio “The Best” de la FIFA 2018

Finalistas The Best Fifa 2018

Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah han sido nombrados como los tres finalistas del premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA. El premio, creado en 2016 después de la división de la FIFA con el Balón de Oro, este año honrará al destacado jugador del 3 de julio de 2017 al 15 de julio de 2018, y en ese período, Modric ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid, mientras también ayudó a Croacia a llegar a la final de la Copa Mundial donde sus actuaciones le valieron el Balón de Oro del mundial.

Ronaldo, que ha ganado este honor en los dos años de su existencia, una vez más está entre los tres finalistas, pero se puede decir que enfrenta su desafío más difícil hasta la fecha, después de tantas actuaciones impresionantes en Rusia.

Sin embargo, el alero de la Juventus seguirá confiando en que será tres veces seguidas, ya que una vez más terminó como el máximo goleador de la Liga de Campeones. Sus 15 goles, cinco más que ningún otro, ayudaron al Madrid a ganar el trofeo por tercera temporada consecutiva. Y, si bien habría esperado tener un mayor impacto en Rusia, aún conectó un hat trick contra España, que incluyó uno de los objetivos del torneo con un impresionante tiro libre.

El impacto de Mohamed Salah en el escenario mundial puede haber sido menor, pero sus hazañas en la Premier League y la Liga de Campeones para el Liverpool lo hicieron una certeza para esta lista. Se convirtió en el primer jugador en anotar 32 en una temporada de 38 partidos, mientras que también contribuyó con otros 10 en Europa, mientras que ganó todos los premios individuales en Inglaterra.

La omisión de Lionel Messi de los tres últimos significa que se pierde en el podio por uno de los premios individuales principales por primera vez desde 2006.

Mientras tanto, la FIFA también anunció a los tres finalistas para el premio al Mejor Entrenador. Zinedine Zidane, Didier Deschamps y Zlatko Dalic haciendo el corte.

Zidane llevó al Madrid a un tercer título consecutivo en la Liga de Campeones, mientras que Dalic llevó a Croacia a la final de la Copa del Mundo donde fueron derrotados por Francia de Deschamps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.