El número de turistas que visitan España cae por primera vez en casi una década

Cae el numero de turistas que vistan Espana

El número de turistas que visitó España en julio cayó por primera vez en nueve años, según revelaron nuevas cifras oficiales. Las estadísticas muestran que el número de visitantes en el país está estancado después de cinco años de crecimiento récord. Y la desaceleración se atribuye a los destinos como Turquía, Túnez y Egipto, que atraen a los turistas con ofertas baratas y de todo incluido.

El turismo representa alrededor del 11 por ciento del PIB de España y el número de visitantes extranjeros aumentó a 82 millones el año pasado, convirtiendo a España en el segundo país más visitado del mundo. Pero el número de visitantes cayó un 4,9 por ciento en julio, según los datos del lunes, la primera caída para ese mes clave de verano desde 2009.

En los primeros siete meses, las cifras aumentaron en un 0.3 por ciento, la tasa de crecimiento más baja en ocho años y en comparación con el crecimiento de dos dígitos en 2016 y 2017.

Turquía, Túnez y Egipto han experimentado un resurgimiento en el turismo, lo que marca un renacimiento de la demanda de estos destinos que han sido rechazados por los turistas tras los ataques de los milicianos y un intento de golpe militar en Turquía en 2016.

Los hoteles españoles han reducido los precios en un intento por atraer a los turistas. Alemanes y británicos han encontrado paquetes vacacionales en destinos alternativos con un precio hasta 73% más económico que las populares islas españolas de Ibiza, en la foto, Mallorca y Menorca, según un estudio

Mientras tanto, en Túnez, el turismo aumentó en un 40 por ciento en la primera mitad de 2018, dijo su gobierno, impulsado por un fuerte retorno de turistas europeos tres años después de ser atacados. Los números egipcios aumentaron en un porcentaje similar. En Turquía, el turismo creció casi un tercio en el mismo período después de la caída en 2016 luego de una serie de atentados con bomba y el abortado golpe.

Los operadores hoteleros españoles han intentado actualizar sus ofertas en respuesta al aumento en el número de visitantes en los últimos años, dirigiéndose a turistas que gastan mucho dinero en lugar de a aquellos que buscan paquetes económicos de sol y playa. Los datos oficiales del lunes mostraron que, aunque el gasto total de los turistas internacionales en julio había caído un 0,9 por ciento desde hace un año, el gasto promedio aumentó un 9,5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.