Ucrania prohíbe la entrada al país a hombres rusos de entre 16 y 60 años por la creciente tensión

Petro Poroshenko mostrando pasaportes en 2015

Se produce después de que tres barcos ucranianos y sus tripulaciones fueron capturadas por Rusia en el Mar Negro el pasado fin de semana, dejando a varios ucranianos heridos. Algunas partes del país quedaron bajo la ley marital después del incidente y ahora el jefe del servicio fronterizo de Ucrania ha dicho que no se permitirá la entrada de hombres rusos.

“Hoy en día, el ingreso de extranjeros es limitado, principalmente ciudadanos de la Federación Rusa, la no admisión de ciudadanos de la Federación Rusa de entre 16 y 60 años, hombres”, dijo el viernes el jefe del servicio fronterizo Petro Tsygykal.

La prohibición se ha implementado en medio de crecientes temores de que Moscú esté provocando una invasión de Ucrania y el presidente Petro Poroshenko dijo el viernes que debía impedir que los rusos movilizaran “ejércitos privados”.

Poroshenko dijo: “Ucrania ha introducido restricciones a la entrada de ciudadanos rusos desde la edad de 16 a 60 años, para que Rusia no forme en Ucrania unidades de ejércitos” privados “, que en realidad son representantes de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. . ”

El presidente también ha afirmado que los tanques rusos se han estado alineando a lo largo de su frontera. Le dijo a Sky News: “Esta es la base de tanques a solo 18 km de nuestra frontera, esto sucedió en septiembre, octubre y ahora.

“Esto es a 18 km de mi frontera, este es el mismo almacén donde tienen sus municiones, y donde tienen sistemas de lanzamiento de varios cohetes, debemos estar preparados para proteger a mi país”. “Si el mundo entero no tiene razones para confiar en Putin, Ucrania definitivamente no tiene una razón para ir con él”.

La crisis se discutirá en la cumbre del G20 en Argentina y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha pedido a Rusia que libere a los barcos y la tripulación, o podrían enfrentar sanciones. Ella dijo el jueves: “Nuestro mensaje a Rusia es muy claro. Deben liberar los barcos y los marineros y reducir la situación”.

“Si nos fijamos en lo que hemos visto en el último año, es parte de un patrón de comportamiento ruso. “Siempre hemos estado a la vanguardia en Europa al solicitar sanciones a Rusia en relación con su comportamiento. Seguiremos presionando para que se consideren sanciones apropiadas para Rusia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.