España y China firman 10 acuerdos por 15,45 mil millones de euros

España y China firman 10 acuerdos por 15,45 mil millones de euros

Empresas chinas y españolas firmaron diez acuerdos por un valor de 15,46 mil millones de euros durante la visita del Presidente Xi Jinping a España del 27 al 29 de noviembre.

Estos acuerdos cubren las áreas de finanzas, telecomunicaciones, medio ambiente, maquinaria, vehículos y medicina, alcanzando un nuevo récord de China. – Cooperación comercial y económica de España, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM).

China y España también firmaron documentos de cooperación intergubernamental, como un Memorando de Entendimiento en el Mercado de Terceros, la Evitación de la Doble Tributación y la Prevención de la Evasión Fiscal y la Inspección y la Cuarentena de Productos de Cerdo Importados, etc.

Durante la visita, se formó formalmente el Consejo Consultivo Empresarial China-España y la primera reunión se realizó con éxito, convirtiéndose en otra plataforma para profundizar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

La visita de Xi coincide con el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, y ambas partes han disfrutado de excelentes relaciones comerciales a lo largo de todos estos años.

China es el sexto mayor socio comercial de España en el mundo y el mayor socio comercial fuera de la UE. De enero a septiembre de 2018, el volumen de comercio bilateral llegó a 25.350 millones de dólares USA, según el MOFCOM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.