La final de la Copa Libertadores se jugará finalmente en el Santiago Bernabéu

La final de la Copa Libertadores se jugara finalmente en el Santiago Bernabeu

La Conmebol confirmó que el partido de vuelta pospuesto de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el estadio Bernabéu, a más de 9,000 kilómetros de la sede original, el 9 de diciembre. A los aficionados de ambos clubs se les dará una asignación igual de entradas.

Cómo el fútbol argentino tuvo la oportunidad de demostrar que había cambiado, y lo echó a perder

Los dos clubes de fútbol más grandes de Argentina empataron el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2-2 en el campo de Boca y debían jugar el segundo partido en el equivalente de Sudamérica de la final de la Liga de Campeones en el estadio El Monumental de River el sábado.

Sin embargo, tres jugadores de Boca, incluido el ex delantero del Manchester City y del Manchester United Carlos Tevez, precisaron atención médica tras los ataques de los ultras de Rive al autobús de Boca cuando se acercaba al estadio, decidiendo la suspensión de la final que se retrasó hasta el domingo siguiente, para luego posponerla indefinidamente.

La decisión del jueves de jugar el partido de vuelta en Madrid se produjo después de la reunión de Conmebol en Asunción el martes. La confederación sudamericana también confirmó que River recibirá una multa de $ 400,000 y tendrá su terreno cerrado por dos partidos.

“Aquellos de nosotros que conocemos el hermoso deporte, sabemos que solo se trata de ganar o perder, no de matar o morir”, dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. “Quisiera comenzar agradeciendo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, [el presidente de la FIFA Gianni] Infantino, [el presidente de la Uefa Aleksander] Ceferin y mi buen amigo [el presidente del Real Madrid] Florentino Pérez”.

“La administración ha elegido celebrar el partido de vuelta final de la Copa Libertadores, frente a los dos grupos de simpatizantes en Madrid, en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre a las 8.30 p.m. hora local [19.30 p.m. GMT]”. El Real Madrid tiene previsto jugar un partido como visitante ese día en La Liga frente al Huesca.

Sánchez tuiteó: “España está dispuesta a organizar la final de la entre el y el . Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.