Más de 800 muertos por el devastador terremoto y tsunami en Indonesia

Tsunami en Indonesia Septiembre de 2018

El número de víctimas mortales tras el devastador terremoto y el posterior tsunami de este viernes en indonesia asciende a más de 832 personas muertas, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.  Podría aumentar aún más en las próximas horas a medida que los hospitales locales luchan para hacer frente a esta emergencia. El terremoto de magnitud 7,5 que sacudió la isla de Sulawesi en el centro de Sulawesi el viernes fue seguido por un tsunami mortal que azotó la ciudad de Palu.

“Hay muchos cuerpos, pero no sabemos exactamente cuántos”, dijo Muhammad Syaugi, jefe del servicio de socorro de Indonesia, que está tratando de obtener ayuda en el acto. “Creemos que docenas o cientos (de víctimas) aún no han sido rescatadas de entre los escombros. El principal centro comercial de Palu (…) se ha derrumbado. “Hotel Rua-Rua (…) ha cedido.

El terremoto provocó el pánico entre los habitantes que huyeron por las calles para ponerse a salvo, de acuerdo con las imágenes de las televisiones locales. Las autoridades indonesias informan que “muchos” edificios han sido destruidos. Los hospitales están abrumados por la afluencia de víctimas y muchos heridos están siendo tratados afuera. La electricidad está parcialmente cortada en la ciudad, mientras que el aeropuerto estuvo cerrado durante 24 horas, así como algunas carreteras que conducen a la ciudad.

La agencia de gestión de desastres, que lanzó una advertencia de tsunami luego del anuncio del terremoto, levantó su advertencia. Pero las imágenes del piso superior de un estacionamiento mostraron una ola de casi 2 metros que inundó varios edificios y una mezquita en Palu, un pueblo de 350,000 habitantes, a unos 80 kilómetros del epicentro.

“Es un verdadero tsunami que golpeó a Palu”, dijo Rahmat Triyono, director del centro de terremotos y tsunamis de la agencia, en el canal de televisión Kompas. “El tsunami ocurrió a las 18:22 hora local (…)”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Geofísica, Dwikorita Karnawati. Palu y su región se han visto afectadas por un centenar de réplicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.