Los mejores golfistas del mundo son unánimes: la Ryder Cup encarna los valores supremos del golf

Ceremonia de Inauguracion de la Ryder Cup 2018

Cuando el inglés Samuel Ryder creó su “Cup” en 1927,  tenía 69 años. El exitoso comerciante, el hijo de un jardinero y costurero de Lancashire, Inglaterra, había descubierto una pasión por el golf unos años antes, alrededor de la edad de cincuenta años. Un cristiano comprometido, comenzó a servir al juego con fe, dedicación y caridad, hasta el punto de crear este trofeo para, sobre todo, ayudar a los jóvenes talentos británicos y estadounidenses a darse a conocer.

Menos de un siglo después, esta actitud persiste a pesar de los cambios en la Ryder Cup a través del tiempo … “Cuando eres pequeño, Tyrrell Hatton dijo en una conferencia de prensa en el Golf Nacional esta semana, nos fijamos en la Ryder Copa en TV y queremos estar allí cuando crezcamos. Unirse al equipo europeo es un verdadero honor…“. Para su primera participación, el inglés de 26 años toma la medida completa de esta legendaria prueba de Golf. Una competición que rompe los códigos del golf cada dos años, teniendo lugar alternativamente en Europa y los Estados Unidos ante una afición muy entregada.

“La Ryder Cup siempre es una semana especial desde el punto de vista del equipo”, agregó su compañero Ian Poulter (42, 6º jugador, 12 victorias, 4 derrotas, 2 empates). Para uno de los hombres más odiados en el circuito durante todo el año, ser seleccionado como parte del equipo europeo y ser reconocido como uno de sus lideres es un gran reconocimiento. Y atestigua el carácter especial de esta prueba totalmente diferente a cualquier otra. “He tenido dos buenas semanas desde que Thomas Björn (el capitán) eligió seleccionarme”, dijo Poulter. Pensé un poco sobre todas las veces que jugué esta competencia y me puso de buen humor […]. Creo que soy aún más apasionado que para mi primera selección, en 2004 … ”

Jugado en “match-play” (una fórmula donde cada lado debe anotar lo más bajo posible para ganar un hoyo, luego acumular la mayor cantidad de agujeros ganados para ganar un partido), la Ryder Cup tiene el don de encender al público. Tanto en dobles como en individuales, el evento da lugar a golpes fantásticos. Y clasifica a los mejores jugadores del mundo en condiciones inusuales. “Los seguidores que apoyan a cada equipo son un poco como el fútbol …”, concluye Tyrrell Hatton. El “estadio”, formado por los últimos cuatro hoyos del Golf National (del n ° 15 al n ° 18), debería permitir escribir una nueva página del gran libro de la Ryder Cup.

Los españoles en el equipo europeo de la Ryder Cup

Jon Rahm, el más joven del torneo con 23 años, debuta en la Ryder Cup bajo la tutela de Justin Rose. De las cuatro invitaciones del capitán, Sergio García se ha quedado fuera junto a Ian Poulter. El español fue invitado más por su gran historial en la Ryder que por los resultados en una temporada con cortes fallados en las cuatro grandes competiciones. De momento le toca esperar y a hacer piña dentro del equipo europeo de Ryder Cup 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.