Christine Blasey Ford acusa de agresión sexual al candidato de Trump al Supremo

Christine Blasey Ford acusa de agresion sexual al candidato de Trump al Supremo

La Comisión de Asuntos Judiciales del Senado de los Estados Unidos escuchó el jueves a Christine Blasey Ford, y luego a Brett Kavanaugh. La mujer acusa al candidato de Trump en el tribunal superior de agresión sexual. Una atmósfera lúgubre cubría el cielo de Washington el jueves en un día particularmente doloroso para las instituciones de los Estados Unidos.

Durante nueve horas, el Comité Judicial del Senado escuchó a Christine Blasey Ford, y luego a Brett Kavanaugh. La primera acusa al segundo, elegido por Donald Trump, de una agresión sexual que se remonta a su adolescencia. El juez niega categóricamente los hechos, así como las acusaciones presentadas por otras dos mujeres, que datan de la misma época.

Las dos audiencias fueron particularmente esperadas por la sociedad norteamericana, y estuvieron a la altura de las expectativas. Si los senadores lo confirmaran, Brett Kavanaugh sí reemplazaría a un juez designado por un presidente republicano, pero capaz, a diferencia de él, de acercarse a los progresistas de la Corte Suprema sobre asuntos sociales.

Un clima deteriorado también por culpa de las dos partes que se enfrentaron el jueves, frente a frente. Los demócratas se vieron debilitados por el hecho de que no habían revelado, a petición de Christine Blasey Ford, las acusaciones que habían sido tomadas antes de las primeras audiencias del juez a principios de septiembre.

Los republicanos fueron prisioneros de su voluntad, al confirmar a Brett Kavanaugh en una marcha forzada, presumiblemente por temor a perder el control del Senado después de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.