Los independentistas se movilizan en toda Cataluña después de la batalla campal del fin de semana en Barcelona

@CUPGirona

Hoy es el aniversario del referéndum ilegal, y el independentismo quiere conmemorar el 1 de octubre con movilizaciones en Barcelona y diferentes puntos de Cataluña. El independentismo radical continua con la actividad revindicativa después de los acontecimientos que se produjeron este fin de semana. Una batalla campal que ha abierto una brecha entre la Generalitat y los CDR tras la actuación de los Mossos d’Esquadra.

Los independentistas catalanes se enfrentaron el sábado con la policía en el centro de Barcelona, ​​y se realizaron dos arrestos, ya que las tensiones aumentaron antes del aniversario del referéndum ilegal de la región española que terminó en redadas violentas de las fuerzas de seguridad.

Independentistas lanzaron y rociaron polvo de colores a los Mossos
Independentistas lanzaron y rociaron polvo de colores a los Mossos – Imagen de Twitter.

Los independentistas de Arran, la organización separatista radical, lanzaron pólvora de colores a los agentes de policía de los Mossos d’Esquadra mientras protestaban contra una manifestación en apoyo de las unidades de la policía española que participaron en la operación para evitar un referéndum de independencia en Cataluña el 1 de octubre de 2017. Algunos manifestantes también arrojaron huevos y otros proyectiles y se involucraron con la línea de la policía, que utilizó ataques con bastones para detenerlos.

Los choques se desataron después de que la policía local catalana intervino para formar una barrera cuando un separatista arrojó pintura púrpura a un hombre que formaba parte de otra marcha de personas en apoyo de la policía nacional que exigía un aumento de sueldo. Los oficiales usaron bastones para hacer retroceder a los separatistas que se aproximaban y mantener separados a los grupos opuestos.

Hubo más enfrentamientos entre los separatistas y la policía local cuando los separatistas intentaron invadir la plaza principal de la ciudad de Barcelona, ​​donde 3.000 personas que apoyaban a la policía española habían terminado su marchaLos separatistas gritaron “¡Fuera de aquí, fascistas! ” Y clamaron por” ¡Independencia!” A los partidarios de la policía española, que respondieron gritando “¡Saldremos victoriosos!” Y “¡Nuestra causa es justa! ”

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, hizo un llamamiento a la calma cuando estallaron los primeros efrentamientos“Hago un llamado a la calma ”, dijo Colau a Catalunya Radio.” Esta ciudad siempre ha defendido que todos pueden ejercer sus derechos a la libertad de expresión ”. La marcha a favor de la policía originalmente tenía previsto terminar en otra plaza que alberga los escaños del gobierno regional y municipal, pero 6,000 separatistas, según la policía local, se reunieron en la plaza para obligar a las autoridades regionales a alterar la ruta de la marcha.

La marcha policial fue organizada por la asociación policial JUSAPOL, que quiere que las dos policías nacionales de España, la policía nacional y la Guardia Civil reciban el mismo sueldo que la policía regional de Cataluña. JUSAPOL realiza marchas en ciudades de toda España, pero la marcha del sábado en Barcelona se produjo dos días antes de que los separatistas de Cataluña recuerden el referéndum de secesión del año pasado que el gobierno regional mantuvo a pesar de su prohibición por parte del máximo tribunal del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.