Salvini responde a Borrell y acusa a España de favorecer una “inmigración ilegal fuera de control»

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, concedió una entrevista al diario alemán Handelsblatt en el que acusaba a Italia de hacer política migratoria a costa “de toda Europa”. A lo que, el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, cargó contra Borrell y acusó a España de “favorecer una inmigración fuera de control”. Salvini se despachó a gusto según informaciones procedentes de Italia: «No responderemos a los insultos por parte de un Gobierno y un ministro que favorecen una inmigración fuera de control» y «Nosotros nos preocupamos por la seguridad, por la cultura y por la identidad del pueblo europeo» dijo el ministro de Interior italiano.

Las reacciones de Salvani se producen después de que Borrell declarase en la entrevista al medio alemán que «El ministro de Interior Matteo Salvini hace política no solo a costa de España, sino a costa de toda Europa» y también destacó que la política del nuevo gobierno italiano daña la idea de Europa y pide una Unión Europea solidaria y unida en materia migratoria.

La tensión entre ambos países se desencadenó el pasado junio tras negarse, Italia y Malta, a acoger a los 63 inmigrantes del buque Aquarius. Finalmente, el buque de salvamento marítimo gestionado por SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras atracó en Valencia. Los puertos italianos y Malteses siguen cerrados para todos los buques de salvamento migratorio que operan en el Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.