El máster de Casado: la juez ve prevaricación administrativa, cohecho impropio y considera que “fue un regalo académico por su relevancia política e institucional”

Pablo Casado durante su comparecencia en la sede del PP

La magistrada pide al alto tribunal que investigue al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, por “indicios” de delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio. La Juez, Carmen Rodríguez-Medel del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, considera que el máster de Derecho Autonómico “fue un regalo académico por su relevancia política e institucional”.

En el procedimiento figuran siete imputados, y la juez entiende la “íntima conexión con otras personas no aforadas” y que “podría existir responsabilidad penal” en Casado. Estas personas son Enrique Álvarez Conde, ex director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos; Pablo Chico y Alicia López de los Mozos, ambos profesores; María José Cancio y las dos ex altos cargos del PP, Alida Mas Taberner y María Mateo Feito como alumnas.

Después de que la juez elevase al supremo el “caso máster”, Casado sigue defendiendo su inocencia y afirmó que hizo “todo correctamente” y mostró su sorpresa ante un caso que definió como “inédito” y que “lo que se me ha hecho a mi, no se le ha hecho a nadie”. También a dejado claro que “en ningún caso recibí un regalo ni pedí nada” y dijo en su comparecencia que no tiene pensado dimitir. Desde el PP confían en que no llegue la imputación y que han visto a su líder confiado y con “absoluta tranquilidad”. Casado se ha visto obligado a cambiar su agenda para salir a aclarar su situación por su máster en Derecho Autonómico en una comparecencia.

Pablo Casado había presentado públicamente en abril una serie de trabajos que realizó durante el máster. En este apartado, la juez solicita al Tribunal Supremo que perite el portátil con el que Casado realizó estos trabajos para determinar la fecha real de los mismos. Cabe destacar que a la Universidad Rey Juan Carlos no le consta registro alguno de recepción o archivo de estos trabajos. A lo que Casado responde alegando que los entrego en mano en el instituto de Derecho Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.