Pedro Sánchez y Alberto Fernández relanzan las relaciones bilaterales entre España y Argentina

relaciones bilaterales entre Espana y Argentina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido hoy en el Complejo de La Moncloa al presidente de Argentina, Alberto Fernández en su primer encuentro bilateral tras la reciente formación de Gobierno en ambos países. Pedro Sánchez y Alberto Fernández han acordado dar un importante impulso a las relaciones bilaterales, ahora de la mano de dos gobiernos progresistas.

Un vínculo más para dos países, España y Argentina, que comparten lazos económicos, culturales y humanos. España es el segundo inversor mundial en Argentina, país en donde operan más de 300 empresas españolas. Argentina es el tercer destino para las exportaciones españolas a Latinoamérica y el hogar de la mayor colonia española en el mundo, con cerca de 500.000 residentes.

Sánchez ha trasladado al nuevo mandatario argentino la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina, así como el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda.

El presidente del Gobierno ha agradecido al nuevo presidente de Argentina su visita, le ha transmitido que España seguirá siendo puente entre América Latina y la Unión Europea y le ha manifestado que Argentina y el resto de países latinoamericanos pueden seguir contando con España como país hermano.

Alberto Fernández, por su parte, ha subrayado el vínculo inquebrantable de su país con España y se ha declarado profundamente europeísta; de ahí su voluntad de que su primera gira al exterior como presidente de Argentina haya incluido a varios países europeos.

Ambos Gobiernos progresistas, el de España y el de Argentina, comparten retos comunes, que no entienden de fronteras. Como la respuesta a la emergencia climática, la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, la adaptación al entorno digital, la apuesta por el multilateralismo y la defensa de la justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.