Ucrania: el presidente Poroshenko evoca la “amenaza de guerra total” con Rusia

El presidente Poroshenko evoca la amenaza de guerra total con Rusia

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se refirió el martes a la “amenaza de guerra total” con Rusia, que dijo que ha “incrementado drásticamente” su presencia militar en la frontera. Sus palabras dramatizan aún más la ya tensa situación desde la captura del domingo de barcos ucranianos en el Mar Negro .

Esta es la primera confrontación militar abierta entre Moscú y Kiev desde la anexión de Crimea y el comienzo del mismo año de conflicto armado en el este de Ucrania entre las fuerzas ucranianas y los separatistas pro-rusos que ha hecho más 10,000 muertos.

Un enfrentamiento entre Ucrania y Rusia. Ucrania y Rusia se han involucrado en su peor lucha durante varios años después de la captura del domingo por los guardacostas rusos en Crimea de tres barcos militares ucranianos, un incidente inédito.

“No quiero que nadie piense que es un juego de niños. Ucrania enfrenta la amenaza de una guerra total con la Federación Rusa “, dijo el presidente Poroshenko en tres canales de televisión ucranianos. Según él, el número de tanques en las bases militares rusas a lo largo de la frontera se “triplicó” y el número de unidades militares “aumentó drásticamente”.

El jefe de estado ucraniano también informó un fuerte aumento en el número de barcos militares rusos en el Mar de Azov y una presencia militar rusa reforzada en Crimea, una península ucraniana anexada por Moscú hace cuatro años.

Donald Trump amenaza con cancelar una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin

Donald Trump habla de “agresión” y amenaza ante el G20. Alzando el tono contra Vladimir Putin, Donald Trump amenazó con cancelar su reunión programada este fin de semana con su homólogo ruso en la cumbre del G20 en Argentina.

El informe sobre la situación que sus asesores de seguridad nacional le darán en breve “será decisivo”, dijo el presidente de Estados Unidos en una entrevista con el Washington Post. “Tal vez no haré esta entrevista” con el maestro del Kremlin, advirtió, mientras que la Casa Blanca acababa de confirmar la celebración de la reunión.

“No me gusta esta agresión. “No quiero ninguna agresión”, insistió Donald Trump, a menudo acusado de ser demasiado conciliador con Moscú.

La ley marcial entra en vigor este miércoles. Acusados ​​de cruzar ilegalmente la frontera rusa, doce marineros ucranianos, de los 24 detenidos el domingo, fueron puestos en prisión preventiva el martes hasta el 25 de enero, según el fallo de un tribunal en Simferopol, la capital de Crimea. Los otros marineros están programados para aparecer el miércoles.

El choque en el Mar Negro ocurrió cuando los barcos de la Armada de Ucrania intentaron cruzar el Estrecho de Kerch para ingresar al Mar de Azov, un pequeño mar de importancia crucial para la exportación de grano o grano. productos de acero en el este de Ucrania.

En respuesta al incidente, el Parlamento ucraniano votó el lunes para introducir la ley marcial en las regiones fronterizas, el Presidente Poroshenko justificando esta iniciativa, sin precedentes desde la independencia de la ex república soviética en 1991, por “la Amenaza extremadamente alta “de una ofensiva terrestre rusa.

La ley marcial, que entrará en vigencia el miércoles en una docena de regiones, permitirá a las autoridades ucranianas durante un mes movilizar a sus ciudadanos, regular la actividad de los medios de comunicación y limitar las reuniones públicas.

Washington, que denunció la acción “ilegal” de Moscú el día anterior, el martes instó a los europeos a hacer “más para ayudar a Ucrania”, incluidas las sanciones contra Rusia que “no siempre se implementan completamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.