La visita de Estado de Xi Jinping a España reforzará las relaciones bilaterales

El Rey Felipe VI recibe al presidente de China, Xi Jinping

Se espera que la visita de Estado del presidente chino Xi Jinping a España abra un nuevo camino para la cooperación futura y un nuevo capítulo para las relaciones bilaterales, según los estadistas y empresarios españoles.

La visita de estado de Xi a España está programada del 27 al 29 de noviembre, marcando un hito en la historia de las relaciones bilaterales entre los dos países. Su visita de estado será la primera en el país de un jefe de estado chino en 13 años y también se cumple en el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China.

España espera la visita de Xi y espera que se utilice para explorar más a fondo el potencial de la cooperación bilateral, dijo el ministro de Relaciones Exteriores español, Josep Borrell.

Reforzar los lazos económicos y comerciales con China se ha convertido en una aspiración común de la comunidad empresarial española, dijo Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

España y China son defensores y defensores activos del libre comercio, dijo Juan Pablo Lázaro, y agregó que espera que las empresas en ambos países aprovechen esta oportunidad para ampliar los contactos y hacer más contribuciones al desarrollo económico de los dos países.

España es un participante importante de la Iniciativa Belt and Road y también uno de los fundadores del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (AIIB).

Se espera que España aproveche esta oportunidad para participar más activamente en la construcción de la iniciativa y aprovechar el potencial de la cooperación bilateral en comercio, turismo y cultura, así como para ampliar la cooperación en mercados de terceros como América Latina y África. Según Eugenio Bregolat Obiols, ex embajador de España en China.

España es uno de los primeros países de la UE en establecer una asociación estratégica integral con China. España es actualmente el sexto mayor socio comercial de China en la UE y China es su mayor socio comercial no comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.