Las claves para entender la política migratoria de Trump

Politica Migratoria Trump

Nunca antes se había concentrado tanta cantidad de gente para protestar en contra de la legislación del gobierno electo. En este caso, vamos a hablar de la política migratoria de Trump, una de las políticas que más oposición ha causado, antes y durante la era Trump.

Una política migratoria de Trump restrictiva en un mundo globalizado

Cada país formula una política migratoria que esté de acuerdo a sus intereses particulares y esto es lo que ha llevado a cabo la administración de Trump, una política de migración que había prometido durante su campaña, el actual presidente de EEUU y que canaliza todas las preocupaciones de la llegada masiva de extranjeros por algunos de los sectores más conservadores. Trump dejó claro que, la inmigración en Estados Unidos era uno de los mayores problemas a los que se tenía que enfrentar el gobierno, siendo totalmente insostenible la aceptación de más extranjeros provenientes de países en desarrollo o de los que se encuentran en la lista negra de EEUU, así como de refugiados.

Estados Unidos se ha convertido, debido a la propaganda de las últimas décadas, en el país de referencia y de destino para muchas personas cuyo objetivo sea empezar una buena vida, lejos de conflictos violentos, con la seguridad de un país libre y la posibilidad de desarrollarse. Sin embargo, más que un sueño, para muchos inmigrantes que llegan a EEUU, la experiencia se convierte en una pesadilla.

Las principales prioridades migratorias de Trump

– La construcción del muro para poner límite al flujo inmigratorio que llega a Estados Unidos a través de México. La frontera entre estos dos países es una de las más peligrosas del mundo entero, donde mueren cientos de personas cada día. Detrás de la inmigración ilegal que viene de América Latina, existe un gran negocio que genera millones de dólares, siendo uno de los mercados en negro más prósperos.

Revisión del proceso de admisión de inmigrantes y refugiados teniendo en cuenta el país de procedencia y sus relaciones con Estados Unidos, por ejemplo, una gran número de países musulmanes están la lista negra del país, por lo que sus ciudadanos son rechazados.

Deportación de inmigrantes con antecedentes penales, Trump advirtió desde el principio que, si ganaba las elecciones, lo primero que haría sería deportar a todos los inmigrantes con antecedentes penales, los cuales representan cerca de 2 millones.

– Expansión del programa “287g”, se trata de un programa policial creado en el 2002, que permite a las autoridades locales y estatales hacerse pasar por agentes de Inmigración para poder detener y deportar a todos aquellos inmigrantes que no tengan documentación.

En definitiva, la política migratoria de Trump ha sido una de las que más controversia ha causado, sobre todo, por su énfasis en la deportación de todos los inmigrantes criminales y de la construcción del muro , sin embargo, hay que tener en cuenta dos cosas, primero, durante el mandato de Obama se deportaron más inmigrantes que en el de Bush y, segundo, que Trump todavía no ha podido cumplir con todos los objetivos de su política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.