El milagro de los 103 supervivientes del accidente aéreo en México

Accidente Aereo en Mexico con 103 supervivientes

Un avión de Aeroméxico que transportaba a 103 personas se estrelló el martes mientras se dirigía a Ciudad de México. Los cuatro tripulantes y los 99 pasajeros a bordo -88 adultos, nueve niños y dos bebés- sobrevivieron milagrosamente.

El vuelo 2431 de Aeroméxico se precipitó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria en el estado de Durango, en el noroeste de México. Ochenta y cinco personas resultaron heridas en el accidente, incluidas dos críticas, afirmó Alejandro Cardoza, portavoz de la agencia de protección civil del estado de Durango. Todos los que estaban a bordo del avión fueron enviados a hospitales locales, agregó Cardoza. El avión no pudo  despegar y el accidente se produjo a 1 kilómetro del final de la pista, aproximadamente. Un informe previo del recuento de pasajeros no incluía a los dos bebés.

“Se confirma que no hubo muertes después del accidente del vuelo Aeroméxico 2431″, escribió Aispuro Torres en Twitter. “En este momento en nombre del gabinete, liderado por la Coordinadora Rosario Castro, para atender a los heridos y cooperar con las autoridades del aeropuerto con lo que ha ocurrido”.

El avión Embraer 190 estaba despegando cuando intentó abortar debido al mal tiempo, pero ya era demasiado tarde, dijo Aispuro Torres a los periodistas. El gobernador afirmó que una ráfaga de viento golpeó el avión poco después del despegue, causando perdida de velocidad golpeando el suelo con su ala izquierda. El jet se deslizó horizontalmente en un campo, lo que permitió activar los toboganes de escape, liberando a los pasajeros y a la tripulación antes de que se incendiaran. Los informes meteorológicos mostraron tormentas dispersas en el área en el momento del accidente.

“[No] deberíamos haber volado, hermano”, dijo el pasajero Juan Rivera a ABC News en una entrevista el miércoles. “Empezamos a aumentar la velocidad y luego comenzó a ponerse más fuerte. Intentó subir, luego bajó. Eso sucedió como tres veces, hermano. Y luego, la tercera vez que rebotamos golpeamos como una barrera”. “Acabo de ver un montón de humo, abrí la puerta”, dijo Rivera. “Salí y comencé a sacar a la gente. Miré hacia un lado y había un chico con dos niños“.

El avión Embraer 190 se utiliza a menudo para vuelos comerciales regionales en todo el mundo, incluidas compañías como American Airlines y JetBlue. El fabricante del avión, dijo en un comunicado que los técnicos fueron enviados al lugar del accidente y que la compañía está lista para apoyar a las autoridades en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.