Grande Marlaska destituye por “pérdida de confianza” al coronel de la UCO, Manuel Sánchez Corbí

Manuel Sanchez Corbi

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha destituido al coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, por “pérdida de confianza”. El Jefe de la UCO había firmado una orden interna el pasado 25 de julio en la que ordenaba “temporalmente suspendida cualquier actividad de Unidad Central Operativa y sus unidades subordinadas que requieran obligatoriamente realizar gastos de la partida Fondos de Gastos Reservados”.

Esta decisión fue tomada por Sánchez Corbí por la falta de fondos de los gastos reservados para la UCO, los cuales son necesarios para el propio funcionamiento de los distintos departamentos de investigación y de apoyo. Desde el ministerio se considera que el Coronel Sánchez Corbí dio la orden de suspender las actividades y operaciones en activo de la UCO sin tener autorización de superiores o autoridades judiciales”.

Sánchez Corbí lleva al frente de la UCO desde 2015 y se dio a conocer a la opinión publica cuando dirigió y explico el desenlace de las investigaciones del caso de Diana Quer. También es el único Guardia Civil condecorado con la Gran Cruz de Mérito Policial de Francia por su trabajo en la lucha antiterrorista de ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.