La violencia en París fue “de una gravedad sin precedentes”: 412 personas arrestadas, 133 heridas, 250 incendios

La violencia en Paris fue de una gravedad sin precedentes

El día fuera de control de los chalecos amarillos en París se caracterizó por una “violencia de seriedad sin precedentes”. Eso es lo que dijo hoy el jefe de la policía Michel Delpuech. En toda Francia, alrededor de 136,000 manifestantes de los “chalecos amarillos” se manifestaron el sábado contra el gobierno. Especialmente la capital francesa eventualmente se convirtió en el escenario de violentas protestas. Los manifestantes incendiaron autos, saquearon a la policía, saquearon tiendas y atacaron el vandalismo.

En total, 412 personas fueron arrestadasen los disturbios en París  . “Un nivel que nunca se ha alcanzado en las últimas décadas”, dijo Delpuech durante una conferencia de prensa hoy. 372 manifestantes fueron arrestados , incluyendo 33 menores. “La oficina del fiscal nunca ha tenido que gestionar un número tan alto de personas arrestadas”, agregó el abogado de París,  Rémy Heitz. La mayoría de ellos comparecerán ante el tribunal mañana y pasado mañana.

Durante la manifestación en París, no menos de  133 heridos , incluyendo 23 agentes. El abogado contó entre los agitadores “muchos hombres adultos entre las edades de 30 y 40 años que habían acudido específicamente al puño con las fuerzas policiales”. La fuerza policial lamentó “la violencia extrema e inédita” contra la policía. Hubo 263 heridos en Francia, incluidos 81 miembros de la gendarmería, según informa el canal de noticias France Info. Los bomberos también fueron atacados.

El cuerpo de bomberos contabilizó alrededor de 250 incendios en la capital  , de los cuales al menos 112 vehículos, 130 piezas de mobiliario urbano y seis edificios. Delpuech agregó que “el conteo completo todavía está ocupado”.

El daño causado al famoso Arco de Triunfo llega a los cientos de miles de euros . Los “chalecos amarillos” limpiaron el arco de fama mundial con graffiti y salas de exposiciones dañadas. Según Philippe Bélaval, presidente del Centro de Monumentos de Francia, el daño puede ascender a un millón de euros . Los limpiadores de hoy empezaron inmediatamente a eliminar los lemas.

“Hubo un saqueo metódico de las salas de exposiciones, tiendas y baños”, dijo Bélaval al periódico Le Figaro. “Un modelo de yeso de los años treinta del siglo pasado se rompió en pedazos. Todas las paredes de cristal están rotas. El busto de mármol de Napoleón fue decapitado “.

Entre los perpetradores de violencia había “grupos de extremistas de extrema izquierda y extrema derecha”, continuó Delpuech. También había “un gran número de manifestantes con un chaleco amarillo que estaba libre de inhibiciones o un efecto de” entrenamiento “para rendirse a la violencia injustificable. “Uno no puede apoyar un movimiento pacífico y venir a París con un comportamiento que es inaceptable”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.