La Selección Española de Fútbol Femenino Sub 17 conquista su primer Mundial

La seleccion espanola de futbol femenino sub17 gana su primer mundial

España ganó su primera Copa Mundial Femenina Sub-17 después de derrotar a México 2-1 en Montevideo. Suceden a Corea del Norte como campeonas del mundo. El pequeño estadio de Charrua en la capital uruguaya estaba lleno de VIPS: el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había viajado en avión desde Buenos Aires, donde había tratado de sorprender a los líderes mundiales en la presentación del G-20.

En los círculos futbolísticos, su grandioso espectáculo cayó de plano. El vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, la jefa de fútbol femenino de la FIFA Sarai Bareman y el legendario delantero uruguayo Diego Forlán también estuvieron presentes. Forlán llevó el trofeo al estadio.

Las españolas dominaron la final desde el principio. España, entrenada por Tona Is, había entrado en la final como favoritos y estuvieron a la altura de esa etiqueta. Claudia Pina abrió el marcador a los 16 minutos con su sexto gol del torneo y, antes de la media hora, duplicó la ventaja de España, 2-0. México respondió de inmediato con un encabezado de Denise Castro para reducir el déficit, pero en una animada segunda mitad los mexicanos no pudieron igualar.

“Es indescriptible”, dijo Is. “No puedo empezar a decirte cómo se siente porque no me conozco. “Este es un momento especial, absolutamente único y sabemos que lo que significa para las chicas de todo el mundo, para el fútbol femenino de España, esto es enorme”. Nueva Zelanda ganó la medalla de bronce. Un refuerzo de Grace Wisnewski aseguró una estrecha victoria por 2-1 contra Canadá.

“Independientemente del resultado de hoy, hemos tenido una campaña increíble”, dijo el entrenador de Nueva Zelanda, Leon Birnie. “El bronce es la guinda del pastel y completa lo que ha sido un torneo excepcional para estas chicas. No creo que hubiera un jugador en nuestro equipo que no pensara que pudiéramos ganar hoy. Hay muchas jugadoras jóvenes que han visto lo que estas chicas han hecho y que se sentirán inspiradas para participar y jugar al fútbol, ​​y al final del día eso es algo realmente positivo “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.