Brexit: Johnson pierde otra votación antes de la suspensión del Parlamento

Brexit Johnson

Los diputados se negaron una vez más a ir a elecciones anticipadas. El trabajo de los parlamentarios británicos se suspende por cinco semanas.

Los diputados británicos tuvieron que interrumpir su trabajo el lunes por la noche hasta el 14 de octubre. Anteriormente, votaron para obligar al gobierno de Boris Johnson a publicar documentos confidenciales sobre el impacto de un Brexit sin acuerdo, una nueva derrota para el Primer Ministro. La moción, aprobada por 311 a 302, también pide al gobierno que divulgue intercambios entre funcionarios sobre su controvertido plan de suspender el Parlamento por cinco semanas.

Un poco más tarde, nuevamente infligieron una derrota punzante a Boris Johnson: rechazaron la moción de Johnson de celebrar elecciones el 15 de octubre, el último intento de implementar su estrategia de un Brexit duro, mientras que la salida de La UE todavía está programada para el 31 de octubre.

Sin progresos

La oposición teme que Johnson ignore la ley aprobada la semana pasada y aprobada el lunes por la Reina, que lo obliga a buscar un aplazamiento del Brexit por tres meses con Bruselas. Informe que dio lugar, el lunes por la noche, a un pase de armas entre el Primer Ministro, que una vez más se negó, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

Por lo tanto, el Parlamento británico está suspendido hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha prevista del Brexit. John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes, que describió la suspensión como un “escándalo constitucional”, anunció, para sorpresa de todos, que no volvería a presentarse después de diez años como “orador”.

La suspensión del Parlamento provocó una ola de indignación cuando Johnson lo anunció a finales de agosto, acusado de maniobrar para llevar al país hacia un Brexit sin acuerdo. El lunes, dijo que quería salir de la UE con un acuerdo, pero Bruselas y Londres no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo mantener la frontera abierta en Irlanda después del Brexit. No se registró ningún progreso en una reunión ayer en Dublín entre Johnson y su homólogo irlandés Leo Varadkar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.