Adiós verano, objetivo: recuperar la forma física

Recuperar la forma física

El verano, como es habitual, nos deja agradables recuerdos, momentos que nos acompañaran durante el resto del año y de nuestras vidas, experiencias vividas en familia o con los amigos y, algunos de los más jóvenes, seguro que algún amor veraniego. Pero no solo eso, irremediablemente, los días de descanso, de horas de tumbona, de chiringuito y hamaca, de comer demasiado y con poco orden nos traerán unos kilos de más de vuelta a casa.

Y ahora, que ha llegado septiembre, ya no hay excusas, hay que recuperar el control de nuestras vidas, de nuestra dieta, hacer ejercicio y volver a nuestro peso, ese con el que nos sentimos cómodos.

Como no siempre nos resulta fácil cuadrar agendas entre las obligaciones laborales y familiares, con el hacer ejercicio físico para mantenerse en forma, es muy aconsejable hacerse con algunos aparatos para hacer gimnasia dentro de nuestra propia casa, en esos ratos que tenemos y en los que debemos cambiar el sofá por la bicicleta elíptica, por ejemplo. Y hablamos, precisamente de la bicicleta elíptica, por reportarnos numerosos beneficios.

La bicicleta elíptica; la mejor manera de mantenerse en forma en casa

Septiembre es el mes de los nuevos propósitos, de los sueños, comenzar nuevos proyectos con la nueva temporada y cuidarse, cuidarse para sentirse capaz de comerse el mundo, día a día. La bicicleta elíptica puede ser nuestro mejor aliado para hacer ejercicio sin movernos de casa. Sigue leyendo para ver sus muchos beneficios.

Beneficios de la bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es muy popular y con razón, y es que para mantenerse en forma en casa no hay un aparato mejor, muy eficaz para quemar calorías y trabajar casi todos los músculos del cuerpo.

Beneficios de la bicicleta elíptica

Y es que tendrás una única máquina de fitness con la que trabajar hasta un 80 % de todos los músculos y que, además, te ayudará a mantenerte erguido, fortaleciendo la espalda y tonificando los abdominales de manera natural.

La bicicleta elíptica resulta tan eficaz para adelgazar porque nos permite quemar entre dos y cuatro veces más calorías que caminando y, además, conseguiremos tonificar los músculos no solo de piernas, sino también de glúteos y brazos, trabajando los grupos musculares de la parte superior e inferior del cuerpo.

Y lo más importante, la bicicleta elíptica trabaja el músculo más importante de todos, el corazón, que necesitamos ejercitarlo regularmente, como al resto del cuerpo, para hacerlo más fuerte y resistente. Los expertos señalan que el ejercicio cardiovascular que ofrece la bicicleta elíptica nos ayuda a fortalecer el corazón y también mejora la capacidad cardiovascular, así como la capacidad respiratoria, así que notarás que, con su uso, no te quedas sin aliento tan fácilmente.

La bicicleta elíptica también se caracteriza por cuidar de tus articulaciones, cosa que no ocurre en otros deportes, como correr, y es que con este ejercicio no existe impacto. Gracias a su movimiento en forma de elipsis, podemos reproducir el movimiento de la carrera natural y se reparte el peso del cuerpo por igual entre las dos piernas. El resultado es que podemos trabajar los músculos sin tirones y sin que sufran las articulaciones. Los deportistas profesionales suelen utilizar la bicicleta elíptica para su preparación física y para recuperar la forma tras haber sufrido una lesión.

Como el resto de deportes, el ejercicio regular en tu bicicleta elíptica es la mejor forma de prevenir la diabetes tipo 2 y el resto de patologías relacionadas con la obesidad y, además, te hace más feliz, gracias a la liberación de endorfinas y serotoninas. El deporte es la mejor medicina para el cerebro, para sentirse mejor y lleno de energía.

Así que razones no nos faltan para empezar a movernos, y por si fuera poco lo podemos hacer ejercitando la mayor parte de nuestro cuerpo con un único aparato muy completo y sin movernos de casa, pudiendo elegir la hora del día que mejor nos venga: por la mañana, a mediodía o por la noche.

¿Qué características debe cumplir una buena bicicleta elíptica?

Si estás pensando en comprar una bicicleta elíptica para disfrutar de todos sus beneficios y ponerte en forma, sigue estos consejos para elegir el modelo adecuado y visita las recomendaciones de compra de listademejores.com, el sitio web donde encontrar buenas recomendaciones para comprar una bicicleta elíptica y cuáles son los criterios a seguir para elegir un buen modelo con el que ejercitarse en casa.

Para elegir la mejor bicicleta elíptica tenemos que fijarnos en una serie de detalles, y que encontraremos detalladamente explicados a través del enlace sugerido en este artículo. Esas características son la zancada, la intensidad, el volante, la ergonomía, la resistencia, los vatios y el tamaño.

Entre las principales marcas que encontramos en el mercado que comercializan bicicletas elípticas de calidad se encuentran BH Fitness, Klarfit, Fytter, lon-fitness y Ultrasport.

En listademejores.com, en su apartado para bicicletas elípticas, encontrarás un modelo recomendado para cada una de las marcas que acabamos de sugerir, además de los precios y las características que harán que puedas decantarte por un modelo u otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.