Rafa Nadal vence a Medvedev para alzarse con el US Open y sumar su decimonoveno ‘Grand Slam’

Nadal conquista el US Open

Rafael Nadal dijo que era “imposible” contener sus emociones después de ganar el título del US Open en una “inolvidable” batalla de cinco sets con Daniil Medvedev.

Nadal, de 33 años, venció al ruso Medvedev 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 en cuatro horas y 50 minutos en Nueva York para ganar su 19 ° Grand Slam. El mallorquín no pudo aguantar las lágrimas al ver un vídeo de sus principales victorias en las pantallas gigantes en el Estadio Arthur Ashe.

“Este trofeo significa todo para mí hoy”, dijo Nadal, quien ahora ha ganado cuatro títulos en Flushing Meadows. “La satisfacción personal de la forma en que resistí todos estos momentos difíciles es muy alta. “Las emociones han estado ahí viendo todo el éxito, todos los momentos que me vinieron a la mente en ese momento. Sí, traté de contener la emoción, pero algunos momentos fueron imposibles”.

Nadal estaba navegando en dos sets y una ruptura antes de que Medvedev, de 23 años, se defendiera para llevar la final del domingo a la fase decisiva. Pero fue la intensidad y la resistencia mental de Nadal lo llevó a la meta, acumulado a lo largo de una carrera en la que ahora ha ganado 83 títulos individuales de ATP. “La forma en que el partido se volvió muy dramático al final, hace que este día sea inolvidable, parte de mi historia de este deporte”, dijo Nadal.

‘No estoy pensando en el vigésimo Grand Slam’

Como era de esperar, el español enfrentó preguntas después del partido sobre tratar de igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos de Grand Slam. Nadal, cinco años menor que Federer, está uno detrás del gran suizo y tres por delante de los 16 de Novak Djokovic. 

“No lo veo de esa manera”, dijo. “Siempre digo lo mismo: me encantaría ser el que gane más, pero no estoy pensando en eso”. “Me siento honrado de ser parte de esta batalla [con Federer y Djokovic]. Pero realmente creo que no seré más feliz o menos feliz si eso sucede o no. “No voy a practicar todos los días o no jugaré tenis por eso. Estoy jugando tenis porque me encanta jugar tenis”.

“No puedo pensar en Grand Slams, ¿no? El tenis es más que Grand Slams. Necesito pensar en el resto de las cosas”. “Juego para ser feliz. Por supuesto, la victoria de hoy me hace muy feliz. Pero hace unas semanas, gané en Montreal y [ese fue] un momento importante para mí también”. “Todas las cosas que logré en mi carrera son mucho más de lo que pensé y soñé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.